Todo listo para la gran función de boxeo este viernes 21 de agosto desde el restaurante BallPark de la capital sonorense, donde Jesús “Chinito” Quijada (16-6-2, 11KO’s) se medirá en su casa ante Mauricio “Bronco” Lara (19-2, 13KO’s).
El gran evento que es traído por 2M Promotions, iniciará en punto de las 18:00 horas, sin embargo, contará con una transmisión para ESPN desde su programa ESPN KnockOut desde las 19:00 horas (hora de Hermosillo), así como por las redes oficiales de la promotora.
Este será el primer gran evento que se realice en la capital sonorense después de la pandemia por coronavirus Covid-19 y será a puerta cerrada.
Como plato coestelar de la velada, Taylor “Tungsteno” Quijada (8-0, 7KO’s) se verá las caras ante Gohan Rodríguez (6-1, 1KO’s) por el Campeonato de la NABF Juvenil de la CMB.
Por su parte, los dos pugilistas que estelarizaran la noche boxística, aseguraron que era una gran oportunidad, además de lo complicado de la adaptación a la nueva normalidad.
El de casa, Jesús Quijada, se dijo preparado para darle a la gente una pelea que agrade y salir con el puño en alto.
“Estamos listos, sabemos que el ‘Bronco’ es un peleador duro, pero vamos bien preparados para dejar un buen sabor de boca, hemos estado entrenando, sólo le digo a mi compañero que le eche muchas ganas, estamos bien preparados para la pelea”, aseguró.
De igual manera, sabe la importante que representa la oportunidad de ser transmitido por una televisora, “nos favorece mucho el poder pelear y que sea transmitido por una televisora como ESPN, pero seguimos trabajando, nos hemos estado cuidado día a día para la función y estar siempre listos”.
“Lara es un peleador muy duro, pero ya estando arriba del ring vamos a ir a buscarlo, vamos bien preparados, creo que se van a llevar un buen sabor de boca, Lara es un peleador muy fuerte, pero vamos a tratar de sacar la pelea lo más rápido posible”, señaló.
Su rival, Mauricio Lara, ya supo qué es pelear bajo estas nuevas normas tras la pandemia y quiere ser quien levante la mano en Hermosillo.
“Las pruebas que nos hacían eran un poco cansadas, ahorita ya tenemos un poco más de experiencia y vengo más preparado”.
“Sabemos que nos afecta mucho la pandemia, pero espero no afecte en el espectáculo para darle a la gente, sabemos que esto va a durar mucho tiempo, pero creo que si seguimos las normas todo estará bien”, comentó.
Además, Lara se dijo listo para el reto y reitero lo que comentó unos días atrás, pues quiere ser el primero en noquear a Quijada.
Por último, explicó que aunque es más complicado poder cumplir el sueño de pelear en eventos más importantes en suelo estadounidense, esto por la pandemia, sabe que tiene que aprovechar todos los escaparates posibles.
“Si frena, pero tienes que seguir luchando y estas pruebas que están aquí en casa hay que aprovecharlas, la verdad este tipo de funciones son buenas, la pandemia nos afecta, sabemos que uno no lleva la misma preparación que en las otras peleas, pero esperamos que el resultado es bueno”, finalizó.
Cabe recordar que este combate cerrará una noche de un total de nueve peleas con mucho talento joven sonorense y se encuentra pactado a 10 rounds en peso Pluma.