Poco a poco comienzan a verse los primeros frutos del trabajo en Sonora para no solo expandir, sino consolidar el hockey sobre pasto en distintos municipios, lo cual se reflejó en la pasada edición estatal de los Juegos Nacionales Conade.
Puedes leer: Hermosillo se queda con tres categorías de handbol
En dicha edición, los equipos de los municipios de Rosario Tesopaco y Carbó hicieron su debut en la instancia, donde cada uno de ellos alzaron el centro estatal en las categorías Infantil Mayor Femenil y la Juvenil Menor Varonil, respectivamente.
Rosario Tesopaco, alzó el título estatal en la que significó su tercera actuación de este tipo, aunque sí han logrado aportar jugadores a selectivos nacionales en ambas ramas en el pasado.
Sin embargo, sería su primera vez levantando un título estatal, lo cual hicieron en las categorías Infantil Mayor Femenil, derrotando de manera curiosa en la final, a la escuadra de Carbó por 2-0 con los goles de Wendy Flores y Arleth Barceló.
Por su parte, Carbó, no sólo se estrenó como campeón, sino que el evento significaba su primera vez participando en esta instancia en la disciplina, derrotando por 1-0 a Hermosillo en una gran sorpresa en la final de la Juvenil Menor Varonil.
El único gol del encuentro fue obra de Carlos Ballesteros, quien se quedó como el gran héroe para los debutantes que hicieron historia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Estos resultados son el reflejo del trabajo que se ha realizado por parte de los entrenadores en los diversos municipios que practican la disciplina de los bastones y que dan sus primeros pasos en instancias importantes.
Mantente informado y síguenos en Google News.