El combinado sonorense de la Ola Roja de hockey sobre pasto, conquistó la Copa Baja California de la especialidad que se disputó en Mexicali con cuatro equipos nacionales y uno estadounidense.
Por si te interesa: José Rodríguez, un ejemplo de vida y superación sonorense
La medalla dorada fue para la categoría de Primera Fuerza varonil, donde vencieron en cada uno de los cinco partidos que sostuvieron, incluyendo la gran final ante los anfitriones.
En el duelo por el título, la Ola Roja superó 6-2 a Baja California con los goles de Miguel León (doblete), Matías Guzmán, Ismael Vázquez, Omar Matildes y Jorge Gómez.
Sonora, venció en el torneo en par de ocasiones al Estado de México (6-3 y 2-1), otro par a Baja California (6-3 y 6-2 en la final) y un triunfo más sobre Rockets de Jalisco (9-0).
Matías Guzmán, delantero sonorense y seleccionado nacional, fue el máximo anotador de la competencia con 10 goles, marcando una efectividad perfecta, pues marcó 10 tantos en 10 disparos a gol.
En total, participaron seis selecciones sonorenses en las categorías Infantil y Primera Fuerza, en ambas ramas, sumando un total de 80 jugadores que vieron acción, dirigidos por los estrategas Edith Ramírez, Silvia Solías, Elías García y Aracely Ramírez.