Se disputó la tradicional Copa Baja de hockey sobre pasto, en Mexicali, Baja California, donde Sonora volvió a dar buenos números, al sumar siete preseas, de las cuales dos fueron del máximo color, además de un par de argentas y tres de bronce.
La delegación de Sonora “Yo’One” tuvo una gran participación de cierre del año en un evento que reúne a equipos de distintas entidades del país.
En el caso de las medallas, las dos del máximo color fueron obra de las categorías Sub 15 y Sub 9 Coyotitos, ambas en la rama varonil. El par de metales plateados fueron para la Sub 12 Valkirias y Linces.
Te puede interesar: Sonorenses por medallas a Juegos Parapanamericanos
Por su parte, las medallas de bronce fueron conquistadas por Soles de Primera Fuerza, en la Sub 18, en ambas ramas.
De igual manera, hubo otro festejo para los equipos sonorenses, pues la entrenadora Silvia Solís Alvarado, recibió un reconocimiento por su trayectoria dentro del hockey sobre pasto, donde ha cosechado resultados a nivel nacional e internacional.
En suelo bajacaliforniano, estuvieron presentes equipos de Sonora, Baja California, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Estados Unidos y Canadá, siendo un total de 55 conjuntos, disputándose 147 encuentros; cabe señalar que es un torneo de fogueo, por lo cual es de invitación.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Para la delegación de la entidad, el hockey volverá a las canchas en el Torneo ERA, durante la primera semana del mes de diciembre, el cual se realizará de forma conmemorativa desde la llegada de esta disciplina a Sonora, el cual cumplirá 24 años en la entidad.
Desde su llegada al Estado, de la mano de las entrenadoras de la capital del país, Edith Ramírez y Silvia Solís, ha sido uno de los deportes con mayor crecimiento y rendimiento en eventos nacionales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario