Se reciben de cinco a diez solicitudes de manera semanal en el Instituto Municipal del Deporte para llevar a cabo trabajos de rehabilitación y mantenimiento de diferentes parques y unidades deportivas, ubicadas en la capital sonorense, informó Darío Noriega Vejar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de la dependencia manifestó que entre las peticiones que recibe la instancia se encuentran: el mejoramiento de pintura de los inmuebles, restauración de tablero o portería, entra las que destaca la limpieza del pasto y maleza que se encuentra en estos espacios.
“Bastante limpieza y mantenimiento en las canchas, que es lo que más necesitan las instalaciones, de repente se calman, luego hay muchas, a veces no llegan, son más o menos tres o cinco a la semana, tratamos de atender una diaria, porque se lleva el corte, luego la recolección de la maleza y la basura, se atiende una o dos al día”, expresó.
El funcionario municipal declaró que estos servicios se prestan de acuerdo al problema que presente la zona, pues existen casos en los que solo es hacer un trabajo de soldadura, mismos que son más recurrentes en canchas de basquetbol, donde el aro se cae, sin embargo, existen trabajos que necesitan más de dos días, como jornadas de limpieza en campos extensos.
Cabe señalar que no solo se atienden campos deportivos, sino parques de algunas colonias, los cuales se atienden a través de las solicitudes que llegan a la dependencia, mismos que son atendidos de uno a dos días.
“Hay cosas que de plano no podemos hacer, como ponerle cerco a toda la unidad o cosas ya que nos sobrepasan, entonces platicamos y dependiendo de lo que podamos hacer, con mucho gusto lo hacemos”, señaló.
Noriega Vejar aseveró que las solicitudes se hacen a través de teléfono o en las redes sociales de la instancia, donde es más común; así como de manera presencial, donde las personas llevan la solicitud de limpieza, las cuales se atienden en cualquier colonia de la ciudad de Hermosillo.