El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point), tuvo una de las mejores remontadas en su carrera, tras salir desde el puesto 17 y lograr culminar en la sexta posición en el circuito Red Bull Ring del Gran Premio de Estiria este domingo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Checo” Pérez, había tenido una mala calificación el día sábado, donde batalló bajo la lluvia y teniendo que arrancar desde el lugar 17.
Sin embargo, el piloto remontó con una gran carrera, luchando por el quinto puesto hasta final, donde terminó por caer a la sexta, siendo nombrado por los aficionados como el “piloto del día” en suelo austriaco.
Al término de la carrera, el mexicano señaló que fue una gran remontada, donde se mantuvo un buen ritmo, así como una estrategia que salió bien, asegurando que aprendieron de los errores durante la clasificación.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la carrera, el segundo premio mundial tras la pandemia. El segundo lugar fue para su compañero finlandés, Valtteri Bottas, mientras que el holandés, Max Verstappen (Red Bull) culminó en el tercer sitio.
Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc quedaron fuera de la carrera desde muy temprano, tras tocar sus carros entre ellos.
Pérez sigue demostrando que puede pelear por puestos de podio con un buen automóvil, donde aprovechó las circunstancias de la carrera y dejó un buen sabor de boca.