Totalmente calcinadas terminaron las tres unidades de transporte que utilizó el combinado sonorense de softbol que compitió el fin de semana pasado en la denominada Copa Culiacán 2020, donde hasta el momento se desconocen las causas de dicho atentado.
Dos vehículos compactos y el camión que utilizó la Ola Roja para trasladarse a dicha competencia terminaron en llamas en el estacionamiento del hotel Ibis, dejando a la delegación con serios problemas para volver a casa debido a las pérdidas.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Culiacán apagó el incendio; sin embargo, las unidades quedaron calcinadas.
En el lugar estuvieron elementos de distintas corporaciones policiacas, mientras que la comitiva de deportistas sonorenses se enteró hasta la mañana de este domingo 13 de diciembre de que su transporte había sido quemado.
Un total de 12 equipos sonorenses estuvieron en acción del 10 al 13 de diciembre en la Copa Culiacán de softbol de ambas ramas a desarrollarse en la capital sinaloense con la presencia de varias novenas del país.
De acuerdo con información previa al encuentro, emitida por la Codeson, nueve selecciones femeniles y tres varoniles de Sonora tendrían participación en dicho certamen de invitación.
Hubo representación femenil de Sonora en las categorías Sub 14 (cuatro equipos), Sub 16 (dos), Sub 22, Súper Master y en la Abierta, mientras que en varones en la Sub 22 (par de equipos) y en la Abierta.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Softbol (FMS) y los equipos sonorenses estuvieron representando a los deportistas destacados de la “Ola Roja”.
“Lamentamos y reprochamos los actos de violencia presentados en un Torneo de Clubes de Softbol en Culiacán, recordando que el deporte es una medicina social que busca la sana convivencia. Hemos confirmado con la Asociación Estatal que las jugadoras se encuentran bien y ya en casa”, fue el pronunciamiento que llevó a cabo la Comisión del Deporte del Estado de Sonora a través de sus redes sociales.
Niegan intención
Por su parte el titular de esta disciplina en Sinaloa negó rotundamente que el transporte sonorense haya sido quemado a propósito ya que el torneo se celebró en su totalidad de manera tranquila y nunca hubo algún conato entre porras o de los mismos jugadores sobre el terreno de juego.
Alfredo Lerma comentó que lo que le han notificado es que el fuego inició en un vehículo que estaba estacionado a un lado del transporte de la selección sonorense y las llamas se extendieron hacia esta unidad que también terminó incendiada.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por último, el encargado de la organización del certamen nacional señaló que quizá fue una mala jugada para manchar el evento, aunque indicó que se está investigando y en la semana se conocerá el porqué del incendio y quema del camión del equipo del vecino estado de Sonora.