Inicia en Hermosillo el Summer Camp 2019 de Gustavo Ayón

Con este proyecto el basquetbolista mexicano de la NBA busca impulsar el talento de los jóvenes

Francisco Hernández

  · martes 16 de julio de 2019

Foto: Omar Carrazco

Gustavo Ayón estuvo presente en Hermosillo para anunciar su Summer Camp 2019 con el cual busca seguir apoyando al joven talento mexicano en el basquetbol, pues considera que para lograr dar un salto real de calidad se ocupa desarrollar desde edades tempranas.

“Llegar a la NBA es una consecuencia del trabajo de años, los niños son la base de todo esto, porque garbanzos de a libra hemos salido 4 o 7, tener la infraestructura para los niños es lo que realmente creará un camino”, comentó.

“El deporte es un arma muy poderosa para la sociedad, todo lo que conlleva, forma grandes personas, el basquetbol me ha dejado mucho, no sólo económicamente”, expresó.

De igual manera, el ex jugador del Real Madrid mira con buenos ojos la nueva sangre azteca en el baloncesto, “vamos a tener una generación muy buena, la Academia ha dejado su granito de arena”.

“Nuestra generación lo máximo a lo que se aspiró fue ese mundial, los jóvenes tienen esa oportunidad para tener ese roce internacional”, agregó sobre la participación mexicana en el Panamericano.

“Para ellos es una oportunidad muy grande para ganar confianza, sobre todo para sus carreras profesionales para cada uno de los que van, creó que sinceramente deberían tomar al máximo esa oportunidad y sacarle el máximo provecho”.

Sobre su futuro, Ayón mencionó, “no me cierro a nada, cuando se lleguen las opciones hay que valorarlas, son muchas cosas, tomar en cuenta a la familia, también ellos buscan tener tranquilidad y estar a gusto, llegará en su momento tomar esa decisión, no estoy cerrado a nada, sea NBA u otra parte del mundo, México, nunca sabe uno de donde puedan llegar las oportunidades”.

Por otro lado, para el seleccionado nacional, el oriundo de Nogales, Francisco Cruz es uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad.

“Hoy en día es el jugador más importante que tiene México, en cuestión deportiva es un jugador que dará mucho de qué hablar, que va creciendo mucho, en España fue un jugador diferente para su equipo y que estará en un equipo más importa, talento tiene, una cabeza muy amueblada, una familia que lo respalda y son las cosas fundamentales para mantenerte en el máximo nivel”, afirmó.

Por último, sobre su rendimiento en la última temporada con el equipo de baloncesto del Real Madrid se dijo listo para lo que venga, “siempre se ocupa trabajar más, siempre cada día no hay que dejar de trabajar, tienes que darte unos descansos de dos o tres semanas y volver al trabajo, mejorar siempre”.

“Me sentí muy bien, sinceramente creo que el último lapso de la temporada se me hizo pesado, porque a lo mejor no trabajé de la manera adecuada, me fundí a lo mejor desde el inicio, tuve seis meses extraordinarios con el equipo, los últimos dos o tres meses fueron un poco regulares, pero bueno, contento con el trabajo hay que levantar la cabeza salga como salga”, terminó.