La Liga Mexicana del Pacífico llega a su parte más crucial, iniciando el día de hoy con los duelos de semifinales, donde cuatro equipos saldrán a dar el primer gran paso en busca del título de campeón.
Yaquis de Ciudad Obregón se medirá ante Cañeros de Los Mochis, mientras que Charros de Jalisco hará lo propio ante Venados de Mazatlán.
Mochis iniciaran esta serie como locales, siendo quizá el equipo más enrachado de los cuatro presentes, tras firmar una gran segunda vuelta y sobreponerse a un complicado arranque de campaña.
Los sinaloenses dieron cuenta de Naranjeros en repesca (4-2), demostrando que son un conjunto contundente con el bate y afilado tanto en defensa como pitcheo.
Por su parte, Obregón logró entrar como el mejor perdedor, tras mandar todo a siete juegos ante Mazatlán, a pesar de terminar por caer en la serie (4-3).
En el otro frente, se medirán dos equipos que se colaron a lo último a la repesca, siendo los sinaloenses quienes recibirán el primer juego en el Teodoro Mariscal.
Mazatlán dio cuenta de Obregón en la única serie que se fue a siete encuentros, mientras que Jalisco superó en seis a Culiacán.