La delegación sonorense de patines finalizó su participación el domingo pasado en Monterrey, Nuevo León, en el Campeonato Panamericano de Clubes de Velocidad tras concluir la segunda y última etapa del mismo, en donde sobresalieron Enrique Ramírez y Citlali Cháidez.
En la categoría de Mayores varonil Ramírez Molina consiguió dos quintos lugares: en los 15,000 metros Eliminación y 10,000 Ruta, mientras que en los 10,000 Puntos-Eliminación quedó en el noveno; las tres pruebas fueron lideradas por el colombiano David Solano.
Dentro de la de 1,000 metros Sprint Largo –su cuarta competencia del torneo- el sonorense finalizó en la décimo tercera posición la cual comandó el también patinador colombiano Andrés Campo. Cháidez Miranda logró ubicarse en tres pruebas dentro del Top-10 dentro de la Juvenil Femenil (15-18): terminó cuarta tanto en 10,000 Puntos-Eliminación como en 10,000 Puntos y además ocupó el quinto peldaño en la de 15,000 metros Eliminación.
De igual manera Citlali Yamileth participó en los 1,000 metros Sprint Largo, carrera en la que llegó doceava a la meta; el sitio de honor quedó en poder de la colombiana Bustacara. En los 42 kilómetros Maratón la patinadora sonorense acabó en el lugar 24.