Los deportistas con aspiraciones olímpicas siguen adelante con la reactivación de sus planes de entrenamiento, de cara a los próximos siete meses que serán decisivos para meterse de lleno a la gran fiesta a realizarse en Tokio, si es que los rebrotes de Covid-19 pueden controlarse.
Fue muy decepcionante para todos los amantes al deporte la cancelación de dicha competencia, además de los atletas que trabajaron intensamente durante cuatro largos años y después ver como una epidemia los mandara a su casa a salvaguardar su salud.
Es por eso que el corredor de la Ola Roja, Tonatiú López, inició esta semana un campamento de altura en Puebla, donde estará alrededor de un mes y medio con el fin de prepararse para la próxima temporada de cara a los Juegos Olímpicos.
López Álvarez recibió el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) para realizar la concentración en la capital poblana a donde llegó el domingo pasado y ahí permanecerá hasta el 29 de noviembre.
“Es importante hacer entrenamiento de altura y seleccionamos a Puebla, en estos momentos estamos yo y mi entrenador (Conrado Soto) en un departamento y nos preparamos todos los días en pista, gimnasio y trote”, dijo el semifondista de 800 metros planos.
Por el sprint final
José Tonatiú tiene la mitad del boleto hacia Tokio 2021, pues ya consiguió la marca requerida (1:45’03 sobre lo mínimo de 1:45’20) por lo cual sólo necesita ubicarse entre los dos primeros en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza -algo que pide como obligatorio la Federación Mexicana de Atletismo- para asegurar su debut olímpico.
“El Nacional de este año fue cancelado y no será sino hasta el 2021, creo que más o menos en abril realizarán la reprogramación del torneo, pero antes de eso nuestra meta es participar en el Campeonato Mundial Bajo Techo a celebrarse en marzo próximo. También este campamento de altura es con miras a ese torneo con sede en China”, comentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El también poseedor del récord mexicano en los 800 metros planos varonil en el atletismo, comentó que comparte sus entrenamientos con las clases virtuales que cursa en la Universidad de Sonora en la licenciatura de Cultura Física y Deportes.