Las actividades que se llevarán a cabo dentro de esta segunda etapa serán: natación, ajedrez, beisbol, basquetbol, futbol, pláticas de prevención por parte de la Policía Municipal y exhibiciones de lucha libre.
En la primera etapa de este campamento, tuvieron alrededor de 143 niños, por lo que se espera una cifra mayor o similar para esta segunda. Este se ubica en la unidad Reforma, en la colonia Balderrama y el otro en el Gym Sol, en la colonia Jacinto López de 8:00 a 12:30 horas.
Asimismo, aseguró que se contará con personal capacitado para llevar a cabo cualquier actividad, por lo que se tomó la decisión de reformar algunos campos, puesto que algunos no se encuentran en óptimas condiciones.
“Habrán mejoras en los campos, que ya tenían tiempo sin hacerse, tuvimos un accidente en los campos de beisbol en la colonia Sahuaro, donde se quemó un tablero de control”, señaló Noriega Véjar.
Alrededor de cinco campos son los que fueron beneficiados, con el fin de no descuidar las instalaciones, se tiene pensado comprar una malla para evitar la pérdida de las pelotas o evitar ocasionar algún accidente.
Cabe señalar que el instituto está donando 20 becas para el campamento de Gustavo Ayón, el cual será del 16 al 20 de julio, el requisito que piden para obtenerla, es que los menores envíen un video explicando por qué les gusta el basquetbol.
“Lo pueden enviar al 6622-56-92-76, es un video de menos de un minuto, el domingo se cierra la convocatoria de los videos y el lunes se estarán dando a conocer a los ganadores de las becas para el campamento de basquetbol”, finalizó.