Uno de los peloteros mexicanos que tuvieron la oportunidad de debutar en Grandes Ligas durante la Temporada 2023, Irving López, se encuentra, como cada invierno, vistiendo la casaca de Naranjeros de Hermosillo, donde espera levantar junto al equipo sonorense.
López, de 28 años de edad, pudo ver acción por primera vez en su carrera en la “Gran Carpa”, después de varios años trabajando duro en sucursales, así como destacando cada año con Naranjeros en Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El sonorense, habló con El Sol de Hermosillo, durante su última serie en casa, donde contó cómo fue la experiencia, “muy bonita, es un sueño que se hizo realidad que teníamos desde pequeño y gracias a Dios se dio la oportunidad de debutar en Grandes Ligas”.
Te puede interesar: Naranjeros de Hermosillo cae en su serie ante Charros de Jalisco
“Cuando me dio la noticia el manager de Triple A muchas emociones, sentimientos, memorias pasaron por mi cabeza y se me pone la piel chinita todavía, pero todo el esfuerzo es de mis papás, eso fue lo primero que me paso por la mente, sin sus esfuerzos no hubiera podido llegar a donde estoy ahorita y es un logro de ellos también y se los agradezco de todo corazón”, señaló López.
El segunda base, debutó con Cardenales de San Luis el 23 de septiembre, ante Padres de San Diego, siendo un total de cinco juegos disputados y aunque no pudo conectar hits en 11 turnos, si logró remolcar una carrera.
“Se viene trabajando desde invierno del año pasado en algunas cosas con los coaches y lo llevamos a Estados Unidos, a Sprint training, esa misma mentalidad y gracias a Dios nos fue bien, nos mantuvimos bien en la temporada en Doble A y Triple A y nos funcionó, sirvió para dar el paso a Grandes Ligas”, explicó.
Actualmente, Naranjeros ha sufrido para encontrar regularidad en la presente Temporada 2023-24 de LAMP, sin embargo, Irving ha respondido y confía que el equipo levantará para cerrar fuerte la Primera Vuelta.
“Es beisbol, hay veces que te da y veces que te quita, pero estamos tratando de acoplarnos el pitcheo con el bateo y gracias a Dios se están dando los batazos oportunos, personalmente y estamos tratando de producir, ayudar en lo que se puede; al equipo lo veo bien químicamente en el club house, en el dugout y hay que seguir adelante”, comentó.
“Cada quien está aportando su granito de área para ayudar al equipo en lo que se puede, pero veo al equipo muy acoplado en la característica de la directiva y jugadores, nos sentimos bien, sabemos que es una liga corta, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor que se pueda”, agregó.
En lo que va de temporada, López ha disputado 18 juegos, donde cuenta con 16 hits, siendo cinco dobletes, para seis carreras anotadas y nueve producidas, para un porcentaje de .229; además, sigue siendo un guante sólido en el cuadro.
Por último, mandó un mensaje a los jóvenes sonorenses, quienes luchan por cumplir sus sueños, ya sea en el beisbol o en otros ámbitos.
“Mucha gente te va a decir que no, te va rechazar por tu físico, tu habilidad, pero que nunca se rindan, yo empecé desde pequeño aquí en la Liga Pitic con un sueño en mente y gracia a Dios se dio”.
“No todo el mundo lo puede lograr, pero si te lo propones y trabajas duro, es algo muy importante en el beisbol, la parte mental, pensar que tú puedes y puedo asegurar que va haber muchos más mexicanos en Grandes Ligas”, afirmó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Además, le pidió a la afición hermosillense no que dejen de apoyar, pues saben que se vive un momento complejo, pero saldrán adelante.
“Que nos vengan apoyar, en el beisbol es una gran parte el apoyo de la afición, es un jugador extra que está en el campo con nosotros, apoyándonos en cada momento. Sabemos que no hemos empezado como quisiéramos, pero va trabajando y trataremos de terminar bien la primera vuelta para asegurar esos puntos para playoffs”, finalizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario