A quienes piensan que los grandes deportistas que hacen historia nacen y no se hacen, razón por la cual sus facultades natas están siempre de manifiesto así como su amor permanente por la práctica del deporte y el gusto con que los disfrutamos haciendo lo suyo.
Este es el caso del “Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, que a sus 58 y 41 años respectivamente, lucen con sus ansias intactas por estar en la acción pugilística, pese a que sus mejores años han transcurrido, pero su amor al deporte y ganas de ayudar sus semejantes los mantienen con su instinto de competir y ganar.
A 11 días de su tercer enfrentamiento “Guerra de Campeones”, ambos lucen con esa motivación y adrenalina por estar combatiendo, aunque en esta ocasión el entorno será totalmente distinto, puesto que se llevará cabo a puerta cerrada debido a la contingencia que se vive en el mundo.
Ambos protagonistas de la contienda estelar han prometido ofrecer una mejor exhibición, de las de por sí dos espectaculares que ya han dado, iniciando con sus tradicionales guerras verbales donde ambos vaticinan la victoria, siempre dentro del buen ambiente y cordialidad entre ambos.
Óptimas condiciones
Se han preparado a conciencia, por lo que pidieron que la contienda fuera a 4 rounds y no a 3 como las anteriores, y quieren demostrar que la edad no les ha quitado la grandeza ni la clase arriba del ring, la calidad, el espíritu de guerreros que siempre los caracterizó.
Ya quieren subir al ring. Y sólo faltan unos días para que el viernes 25 de septiembre, desde el Grand Hotel Tijuana, encabecen una atractiva función a puerta cerrada, siguiendo todos los protocolos de las autoridades del Sector Salud, de la Comisión de Box de Tijuana y del Consejo Mundial de Boxeo.
El “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez (107-6-2, 85 KO’s) y el “Travieso” Arce (64-8-2, 49 KO’s) lo harán de nuevo, y recordar esa historia que escribieron con letras de oro. Noches brindaban grandes guerras, triunfos ante los mejores peleadores del mundo y que hacían vibrar a los fans en México.
El tercer choque tiene causa social y beneficiará a jóvenes en problemas de adicción, para que cumplan su proceso de rehabilitación en las clínicas Baja del Sol, además por parte de Jorge Arce construir pies de casa a familias de Hermosillo sin hogar, en situación de marginación.
Sólida cartelera
a exhibición tendrá combates atractivos, encabezado por el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr (51-4-1, 33 KO’s) que se enfrentará a 10 rounds en peso Semicompleto al invicto Mario Cázares (12-0-0, 5 KO’s), en un duelo donde ambos, se juegan el futuro de sus respectivas carreras.
Una pelea que ha subido de tono y ahora la rivalidad está en su máximo punto.
Chávez Carrasco viene de un polémico combate ante el norteamericano y ex monarca mundial Daniel Jacobs, un enfrentamiento donde el mexicano iba ganando y al sufrir una fractura de nariz no pudo continuar a salir al sexto round en Phoenix, Arizona.
El hijo de la leyenda necesita el triunfo para seguir con su intención de disputar un campeonato mundial a corto plazo, mientras que para Cázares, sería la victoria más importante de su carrera, que lo pondría de inmediato en las clasificaciones mundiales.
De talla mundial
También tomará parte la campeona mundial Supergallo WBC, la chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado (15-2-0, 6 KO’s), quien se enfrentará en pelea no titular, a 8 rounds en peso Pluma, a la fuerte tijuanense Dayanna “Güerita” González (7-3-1, 3 KO’s), quien es una gran fajadora desde su guardia zurda.
El sobrino del “Travieso”, Karim Arce (16-0-1, 7 KO’s) pondrá en riesgo su invicto, ante el ex seleccionado amateur de Baja California y con experiencia internacional, el mexicalense David “Choko” Martino (10-8-0, 7 KO’s), quien es compañero de gimnasio del campeón mundial Elwin “Pulga” Soto.
Otro hijo de ex campeón mundial, en este caso José Luis Castillo Jr (24-3-0, 18 KO’s), dirigido por el experimentado entrenador Rómulo Quirarte, de Tijuana, se enfrentará en duelo de poder a poder, a 6 rounds en peso Ligero, con el ensenadense Érik Robles (6-1-0, 5 KO’s). Los cinco nocauts que ha conseguido Robles, han sido en el primer round.
Abrirá la función, como atractivo especial, una pelea a 4 rounds en peso Completo, en la que tomará parte Ernesto “Tanque” Beltrán (15-5-1, 5 KO’s), de Culiacán, ante rival por designar en los próximos días.