La Liga Arco Mexicana del Pacífico dio a conocer al ganador del premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2021-22, donde el cerrador de los Águilas de Mexicali, Jake Sánchez, fue galardonado con el Trofeo “Héctor Espino”.
Por si te interesa: Guaymas Sector Pesca se proclama campeón estatal
Sánchez, quien ya se había quedado con el Trofeo “Isidro Márquez” como Relevista del Año, se quedó con el mayor número de votos para el premio más importante del año.
El taponero tuvo una temporada histórica, pues impuso marca de más salvamentos en una temporada (26) y se colocó como el quinto mejor cerrador en la historia de la liga con 72 rescates de por vida.
Sánchez culminó la campaña con 32 juegos lanzador, 32.0 innings con 48 ponches y una efectividad de 1.69, quedándose con el 26% de los votos por parte de la prensa especializada.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La votación fue cerrada, pues en segundo lugar quedó el Novato del Año, Tirso Ornelas (Mayos de Navojoa) con el 19%, seguido por Víctor Mendoza de Yaquis de Ciudad Obregón (16%), Kyle Martín de Navojoa (14%), Joey Meneses de Tomateros de Culiacán (13%) y Félix Pérez de Charros de Jalisco (12%).