Siguen llegando los premios para los mejores jugadores defensivos en la pasada Temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, siendo ahora los jardineros quienes se llevaron los máximos honores por su habilidad con el guante.
- Jardinero izquierdo
El “Guante de Oro” fue para el dominicano Rainel Rosario, de Algodoneros de Guasave, quien en sus 61 juegos cubriendo los jardines, sólo cometió un error en 80 lances, dejando un promedio de fildeo de .975.
Con el madero, Rosario tuvo 242 turnos al bate, donde conectó 53 hits, 13 dobletes, 11 cuadrangulares, 42 carreras remolcadas y 29 más anotadas.
Te puede interesar: Sonora inicia Macro-Regional de beisbol con par de triunfos
- Jardinero central
El patrullero que mejor se vio en el prado central, fue Édgar Robles, de Cañeros de Los Mochis, pues en 121 oportunidades defensivas, respondió de manera impecable, sin un solo error en 64 encuentros disputados.
El famoso “Conejo”, también aportó a la ofensiva, pues fue un recurrente en los lineup de la novena verde, dejando un promedio de .251 con 50 inatrapables en 199 turnos al bate, siendo 4 dobletes y tres batazos de tres estaciones, para 25 rayitas anotadas y 8 remolcadas.
- Jardinero derecho
Los máximos honores fueron para el estadounidense Justin Dean, tras una temporada sólida, también dentro de los jardines de la novena verde de Los Mochis.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Con el guante, el patrullero dejó porcentaje de fildeo de .94 en 125 lances intentados, dejando sólo par de errores en 57 juegos, números que le dieron el Rawlings Gold Glove Award, siendo parte de una gran defensa sinaloense.
A la ofensiva, Dean tuvo 204 turnos al bate, aportando 44 hits, 5 dobles, 2 triples y 3 palos de vuelta entera, anotando 34 rayitas y remolcando otras 26, para un promedio .216.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal