La lanzadora sonorense adaptada, Jennifer Villalobos, ganó medalla por segundo día seguido en el Campeonato Mundial Juvenil de Para-Atletismo, con sede en Notwill, Suiza, luego de capturar este sábado la presea de plata en jabalina.
La hermosillense marcó 31.48 metros en una dura pelea por el metal del máximo color con su compañera de equipo, la zacatecana Kenya Nayeli Lozano, quien la superó (33.96) para colgarse el oro; con el bronce terminó la sudafricana Yane Van der Merwe (27.92) en el evento de la categoría para atletas clasificadas F45-F64.
Villalobos Gómez, quien realizó cinco de seis disparos, –cometió foul en su último lanzamiento– superó en cada uno de ellos los 30 metros y fue en el tercer intento cuando logró registrar 31.48 que le valieron subirse al segundo sitio del podio.
La deportista adaptada sonorense todavía tiene pendiente su participación en la tercera y última prueba en la que fue inscrita: impulso de bala dentro de la misma categoría en la que compitió en disco y jabalina.
En su debut en el certamen con sede en tierras suizas, el viernes pasado, Jennifer Guadalupe obtuvo el bronce en lanzamiento de disco luego de marcar 22.81 en donde el título lo ganó la polaca Faustyna Kotlowska (29.25) y la plata correspondió a la misma Lozano Méndez (27.16).
México presenta una delegación de 13 atletas discapacitados que buscan el mayor número de medallas en el torneo mundialista Juvenil de Para-Atletismo del 1 al 4 de agosto y en el cual ven acción deportistas de más de 30 países.