A su corta edad, Jesús Alberto era un apasionado por el ejercicio, sus primeros años se dedicó a entrenar beisbol, con el paso del tiempo decidió adentrarse en el deporte de futbol, siendo este el deporte lo llevaría a jugar a nivel internacional.
Jesús Alcántar Rodríguez es originario de Caborca, Sonora y tiene 17 años de edad, pertenece al Club Cimarrones FC y se desempeña como defensa central. Es reconocido en el equipo como “El Pogba”, haciendo referencia a su jugador favorito, el francés Paul Pogba.
Desde niño ha contado con el apoyo incondicional de su familia y sus entrenadores, quienes lo motivaron a inscribirse al equipo y seguir su sueño de ser futbolista, asimismo llegar a ser uno de los jugadores de primera división.
“Mis papás me han apoyado en todas mis decisiones, les comenté que me quería venir a Hermosillo y ellos me pagaron el pasaje, estoy muy agradecidos con ellos y con Dios, este es el primer club al que pertenezco; llegué hace un año y poco a poco se me ha dado la oportunidad de seguir adelante con el deporte que me gusta”, mencionó.
Su debut fue en el año 2019 en el municipio de Huatabampo con una derrota de 2-0 en tercera división, actualmente está en la posición de segunda y se encuentra en la espera su próximo enfrentamiento.
Debido al Covid-19 se suspendieron los juegos, sin embargo el joven está preparado y motivado para regresar con todo y jugar en el campo.
A pocos meses de haber iniciado 2020, recibió una invitación para jugar con la Selección Sub-18 en un torneo de corte internacional, por lo que Jesús viajó a las Islas Canarias, España, para participar en el Torneo Internacional Copa del Atlántico Sub-18.
“Fue una gran noticia para mí, mi familia y el club de haber recibido esa convocatoria, me emocioné mucho y dije que iba a dar lo mejor de mí, siempre tengo esos pensamientos, aprendí cosas nuevas y la verdad me han servido mucho”, señaló.
El jugador expresó su felicidad al haber participado con el equipo y representar al equipo mexicano en España, asimismo agradece a sus entrenadores quienes enviaron los videos del jugador para compartir sus habilidades con otros conocedores del deporte y así valorar su trabajo.
“Al enfrentarme a Japón entré de cambio, me sentí nervioso al entrar pero con las ganas de jugar y echarle con todo, me quité el miedo de volada y a darle, vi que yo podía y dio buen resultado haber apoyado a mis compañeros”, añadió.
Su participación duró alrededor de 20 minutos en el campo, suficientes para que Jesús cumpliera su sueño de llevar su trabajo a un nivel más alto, asimismo abrir su panorama para otras futuras colaboraciones con la selección mexicana.
“Les puedo compartir a todos los jóvenes que practican este deporte que no se rindan para que tengan la cabeza en alto, que puedan cumplir con todas sus metas y sigan adelanten en el deporte que más les gusta”, finalizó.
¿Quién ganará el Guard1anes 2020? Escucha nuestro podcast ⬇️