Se volverán abrir las puertas del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, ahora para albergar a la Clase 2023 de nuevos inmortales, por lo que se siguen recibiendo propuestas y analizando otras que repiten.
Uno de esos casos es el del hermosillense Jesús Rivera, quien por tercera y última ocasión estará dentro de la boleta de posibles seleccionados dentro de la categoría de Directivo.
A sus 55 años de edad, Rivera cuenta con una amplia trayectoria de más de dos décadas como secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet), donde ha gestionado y apoyado a atleta de la entidad en eventos tanto nacionales como internacionales.
Te puede interesar: Diego Navarro tendrá su última oportunidad de entrar al Salón de la Fama
Dentro de su gestión, el hermosillense ha sido pieza clave para que atletas del Indet estuvieran presentes en los Juegos Mundiales de los Trabajadores en Italia (2003, 2008 y 2012), Estonia (2010), Letonia (2017) y España (2019), donde han traído medallas.
Una de las más destacadas ha sido la hermosillense Ana Tánori, quien suma cuatro preseas en su carrera, pues se colgó plata y bronce tanto en el año 2015 como en el 2023, ambas ocasiones en Italia.
Por su parte, Jesús cuenta con logros como ser nombrado “Mejor Directivo del Año” en 2011, así como llevarse dos terceros lugares en medallero por delegación sonorense en los Juegos Nacionales de los Trabajadores (2016 y 2020), así como un cuarto sitio (2018) y un quinto (2019).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que, como ya es toda una tradición de este evento, se desarrolla en Oaxtepec, Morelos, donde cada dos ediciones da boletos a los mundiales.
Rivera es uno de los directivos más reconocidos de la entidad, pues siempre se ha enfocado en apoyar aquellos atletas que no son de alto rendimiento, quienes combinan su pasión junto a sus empleos diarios.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario