Siguen llegando los refuerzos extranjeros a Naranjeros de Hermosillo de cara a la Temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras el anunció del serpentinero estadounidense, Joe Van Meter.
El abridor nació el 18 de octubre de 1988 en Manhasset, Nueva York, vivirá su tercera experiencia en el beisbol invernal mexicano, pues en la temporada 2018-19 vio acción con Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que en la 2019-20 vistió los colores de Águilas de Mexicali.
Van Meter llegó al beisbol profesional en 2010, tras llegar a la organización de los Rangers de Texas en el Draft de dicho año, donde disputó cinco temporadas en sus sucursales, dejando números de 15 triunfos, 13 salvamentos en 121 juegos (302.2 entradas) con 275 chocolates recetados.
Te puede interesar: Naranjeros de Hermosillo cae ante la Universidad de Arizona
Gran parte de su carrera también lo realizó en la American Association en Liga Independiente, así como en el beisbol de Taiwan, Australia y la Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas desde 2020-21 a 2022-23.
Por su parte, el experimentado serpentinero viene de un verano en Liga Mexicana de Beisbol, con Algodoneros de Unión Laguna, donde dejó muy buenos números, que le valieron llamar la atención de Hermosillo.
En la LMB tuvo 13 aperturas (64.0 entras de labor) con marca de 5-1; permitió 63 hits y otorgó 20 pasaportes para sólo 29 carreras de daño, además de recetar 46 ponches para efectividad de 3.94.
Van Meter brilló en la lomita y fue una de las piezas claves para que Unión Laguna llegará a la gran Serie del Rey de la LMB, donde se alzaron con la corona.
Se espera que el estadounidense sea una pieza importante en la rotación abridora de Naranjeros de Hermosillo en el inicio de la campaña, la cual arranca el próximo 14 de octubre ante Yaquis de Ciudad Obregón.
Naranjeros caen ante los Yaquis
La Temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico se acerca cada vez más y Naranjeros de Hermosillo se encuentra en su recta final de pretemporada en suelo estadounidense, donde cayeron por 4-2 ante Yaquis de Ciudad Obregón.
Como parte de la “Mexican Baseball Fiesta” en Tucson, Arizona, la novena naranja no pudo ante la “Tribu” azul en el Kino Veterans Memorial Stadium.
Fueron los obregonenses quienes abrieron la pizarra con un cuadrangular en solitario de Henry Gatewood por todo el jardín izquierdo, dejando el 1-0 ante los lanzamientos de José Samayoa.
Fue hasta la cuarta entrada que Hermosillo pudo descifrar los lanzamientos rivales, tras un rodado por las paradas cortas de Alex Robles con corredor en la antesala, timbrando el 1-1 en los pies de Andrés Sosa en bola ocupada.
Yaquis rompió la paridad en el quinto rollo ante el relevo de Sigman, mientras que el 2-2 llegó en el sexto episodio con un sencillo remolcador de Roberto Ramos, mandando al plato a José Cardona.
Sin embargo, en el cierre del mismo capítulo, Obregón castigó al relevo de Javier Rodríguez con par de rayitas que se le cargaron a Luis Ochoa para el 4-2 final.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Como ya se está haciendo costumbre en la pretemporada, Naranjeros se medirá ante Yaquis esta noche en su tercer compromiso en Tucson en el Kino Veterans Memorial Stadium, duelo que podrá ser seguido a través de las redes sociales oficiales del club hermosillense.
Ambas novenas se han visto las caras de manera muy frecuente en pretemporada, pero los juegos más importantes se vivirán los días 14 y 15 de octubre, cuando ambas novenas estrenen sus temporadas en sus respectivas casas; siendo primero en Ciudad Obregón y posteriormente en el Estadio “Fernando Valenzuela” en Hermosillo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario