Para el defensor central oriundo de Navojoa, Sonora, Johan Vásquez, la unión del equipo mexicano olímpico es algo de destacar de cara su duelo ante Brasil por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lee también: El sonorense Miguel Aguilar debutó en Grandes Ligas
Vásquez, quien poco a poco se ha ido consolidando en la central de la Selección Nacional Mexicana Sub 23, dirigida por Jaime Lozano, reconoció que están a un paso del objetivo planeado, poder colgarse una medalla.
“La verdad era lo que buscábamos, veníamos hasta el último instante, y ya se nos logró, creo que lo más importante es la unión que hemos tenido, hemos recibido los goles, nunca nos caímos y fue lo más importante”, indicó.
México, dio cuenta en cuartos de final a Corea del Sur por un contundente 6-3 y ahora se medirán ante Brasil, donde esperan emular lo conseguido en Londres 2012, cuando vencieron a los sudamericanos y conquistaron el oro olímpico.
Ante los asiáticos, el conjunto azteca sabía que serían tan intensos desde el inicio como lo fue Japón durante la fase de grupos, por lo que habían ideado el plan adecuado. Además, sueñan con dar la campanada y llegar a la final.
“Era un equipo similar a Japón, a quienes ya habíamos enfrentado por lo que teníamos la idea más o menos, pero en este momento lo que debemos hacer es confiar en uno y pensar ahorita ya en lo que viene”, expuso.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Todo se nos viene, lo que pasó en Londres, la final de México contra Brasil ahora se repite, pero en una semifinal… y lo vemos como motivación. Hoy no están nuestras familias, aunque sabemos que todos nos están apoyando”, finalizó.