Esta mañana el sonorense Jorge Luis Martínez subió de nueva cuenta al podio de los Juegos Panamericanos 2019, para colgarse la medalla de plata en la prueba de quinientos metros en patinaje de velocidad.
En días anteriores, Jorge Luis ganó para la delegación mexicana la medalla de bronce en los 300 metros contrarreloj.
Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), señaló que los representantes de esta entidad conocidos como la “Ola Roja”, ya han aportado a México un total de siete preseas: una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
“Al igual que toda la delegación de México que ha roto expectativas y que ya tiene la mejor actuación de una delegación fuera del país, los representantes de Sonora no se han quedado atrás, ya tenemos una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce”, manifestó.
Además, se espera la participación de la hermosillense Alejandra Valencia, quien en tiro con arco aspira a ganar el día de mañana tres medallas más.
Enríquez Rascón recordó que en la justa deportiva están participando 32 sonorenses, además lamentó la lesión de Tonatiú López, quien buscaba llegar a la final de 800 metros en atletismo.
“Se resintió de una vieja lesión ayer en la competencia de semifinal, así pasa en el deporte. Es un gran atleta que nos va a dar muchas satisfacciones como ya las ha estado dando, entonces hay que recuperar pronto esa lesión para prepararse para lo que viene, que sería la posibilidad de que él esté en la olimpiada del año que entra”, finalizó.