El atletismo sonorense sigue marcando grandes números y resultados de cara a los Juegos Nacionales Conade y dentro de toda la marea de la Ola Roja, José Eduardo Chávez Espinoza, volvió a demostrar que está para cosas importantes.
Lee también: El Tri ofrecerá show de medio tiempo en final de Liga Mx
El joven que compitió en la categoría Sub 18 en el pasado Macrorregional de la especialidad que se disputó en Aguascalientes, Aguascalientes, logró su boleto a los JNC 2021 e igualó el récord mexicano en la categoría en lanzamiento de martillo.
“Tuve un buen resultado el pasado sábado, me tocó ponerme el uniforme del Estado y representarlo como se debe. Mejoré mi marca personal con un registro de 71.21 en la prueba de lanzamiento de martillo categoría Sub 18, igualando la distancia del récord mexicano de esa misma categoría, obteniendo el primer lugar y rankeándome a primer lugar nacional con eso aseguro mi pase a los JNC”, comentó para El Sol de Hermosillo.
A pesar de este gran resultado, no todo ha sido sencillo para el joven, quien tuvo que adaptarse a la nueva modalidad y salir adelante sin descuidar su forma.
“Si fue algo complicado volver al ámbito competitivo, ya que estuve por más de un año sin competir, pero con el apoyo de mi familia, amigos y mi entrenador, hemos sabido cómo sobrellevar el tema de las competencias sin problemas, en esta temporada he tenido hasta ahora cuatro competencias de alto nivel en las cuales he quedado en primer lugar”, aseguró.
De igual manera, explicó que lo más complicado fue volver a los entrenamientos de manera correcta, prepararse y salir con las preseas correspondientes.
“El lugar donde realizo mis entrenamientos abrió sus puertas desde el mes de septiembre del 2020 y desde entonces nos hemos preparado para las futuras competencias que no sabíamos si se realizarían”.
“Nosotros teníamos que estar listos por si decidían realizarlas y efectivamente mi entrenador tomó la decisión más acertada que fue prepararnos con la idea de que vendrían muchas competencias en la próxima temporada”, sentenció.
Ahora con el nacional en puerta, el joven quiere volver a retomar el gran nivel que mostró en 2019, sobre todo, cuando rompió records juveniles, ganó preseas, estuvo en eventos internacionales y fue reconocido con el premio al mejor “Prospecto” durante la elección al Premio Estatal del Deporte en ese momento.
“Este año tengo grandes expectativas ya que es mi último año de la categoría Sub 18 y hasta ahora hemos tenido excelentes resultados e incluso en esta última competencia, en Aguascalientes, logré igualar el récord mexicano de la categoría con planes de poder romper ese récord a lo largo de la temporada”, señaló.
De igual manera, habló sobre sus compañeros de la Ola Roja, pues atletismo barrió con casi todos los primeros lugares durante el Macrorregional, logrando boletos a la etapa nacional.
“La delegación de Sonora en la disciplina de atletismo viene muy fuerte este año, obtuvimos muy buenos resultados en este evento y por consecuente muchos pases para los Juegos Nacionales Conade”.
Por último, mandó mensaje para seguir estando atentos hacia la pandemia, la cual no ha acabado y hay que seguir manteniendo los protocolos sanitarios.
“No bajen la guardia ante esta pandemia por Covid-19, esto aún no termina, queda cuidarnos con las indicaciones que nos brinda la Secretaría de Salud y tomando las medidas necesarias para evitar más contagios”, culminó.
Te recomendamos el podcast ⬇️