La pandemia por el coronavirus Covid-19 continúa en el país y los gimnastas sonorenses y seleccionados nacionales, Joshua Valle y Kevin Cerda, mantienen su preparación bajo supervisión de su entrenador Manuel Salazar desde la seguridad de sus hogares.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A pesar del paro deportivo, los gimnastas buscan mantenerse bien físicamente, esto bajo un trabajo programado de lunes a sábado.
“Tenemos trabajo de dos horas por videoconferencia tres días a la semana y aparte les doy seguimiento a rutinas de los otros días. Me mandan videos de lo que hacen por su cuenta con reporte de series y cantidades”, explicó su entrenador.
Salazar también afirmó que para desarrollar sus rutinas los jóvenes sólo ocupan la ayuda de un sillón en sus casas para llevarlas a cabo satisfactoriamente.
“Primero hacemos calentamiento y estiramiento por 20 minutos, luego un trabajo de preparación física de brazo, abdomen y espalda, ese dura 35 minutos, y enseguida viene un leve descanso para cerrar con ejercicios de pierna y estiramiento general”, comentó.
De los dos sonorenses, es Kevin Cerda quien aún se encuentra con posibilidades de estar en Juegos Olímpicos, por lo que ocupa participar en un selectivo en el cual se disputaría una plaza en el equipo nacional, mismo que se ha aplazado por la contingencia.
De igual manera, si lograra un lugar en el seleccionado, debería ir al Panamericano Senior (modalidad all around) en el que buscaría una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual aún espera nuevas fechas en Utah, Estados Unidos.