Juan Navarrete listo para el nuevo reto

El nuevo manager de la banca naranja, se dijo listo para encarar esta nueva responsabilidad, así como de conocer la responsabilidad del banquillo hermosillense

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · jueves 18 de junio de 2020

Cortesía | Naranjeros de Hermosillo

Naranjeros de Hermosillo hizo gala de su nuevo cuerpo técnico, encabezados por el manager, Juan Navarrete y complementados por los coaches Juan Francisco Rodríguez y Alfredo Amézaga, quienes hablaron con los medios vía redes.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El nuevo manager de la banca naranja, se dijo listo para encarar esta nueva responsabilidad, así como de conocer la responsabilidad del banquillo hermosillense.

“Lo primero que se me vino a la mente fue el gran compromiso que se me estaba presentando, hablar de Naranjeros de Hermosillo, es una tradición muy especial, cuando hablas de equipos de la liga (LMP) que tienen historia, hablar de Naranjeros es hablar de una mentalidad ganadora, una gran organización, lo ha sido a través de los años, lo veíamos como peloteros y ahora como coaches”, comentó.

“Agradezco a la directiva la oportunidad de poder ser parte de ellos, nuestra meta es aprovechar esos últimos dos años que han tenido a un buen nivel, han tenido buenas temporadas, tenemos toda la intención de aprovechar cada uno de los aspectos positivos, las cosas buenas y si hay algo que pulir o mejorar, esa es nuestra meta, la meta de todo el staff del cual estoy muy contento, muy satisfecho”.

“Sé que es un grupo de coaches con mucha experiencia con mucho que aportar, me siento muy a gusto, seguro con ellos y conscientes de la responsabilidad que tenemos, entonces es ofrecer nuestro mejor esfuerzo a los peloteros, a quienes vamos a estar enfocados”, señaló.

Para la próxima temporada, el grupo de coaches sufrió pocos cambios, donde en el sector del pitcheo se contará con Elmer Dessens y Maximino León, además de Cornelio García Y Erubiel Durazo como coaches de bateo.

En las bases, Adolfo Camacho se hará cargó de la tercera base y el infilder, mientras que Alfredo Amézaga lo hará desde primera base y encargado de los outfielders. Por último, Francisco Rodríguez será el coach de la banca.

“Ese es nuestro staff, mucha confianza en ellos, tienen mucha capacidad y una gran disposición, así que es una gran ventaja”, aclaró.

De igual manera, Juan Navarrete explicó que lo más importante son los jugadores, “vamos a poner todo nuestro empeño, nuestra experiencia para que ellos sigan mejorando, porque tengo entendido y lo he estado checando, es un gran grupo de jóvenes combinado con veteranos que esperamos poner todo lo que este alrededor a un equipo de beisbol para poder dar esa satisfacción a la afición”.

Así como asegurar que Hermosillo cuenta con un gran apoyo, uno que el equipo necesita para poder complementar el trabajo.

“La impresión que yo tengo de la afición de Hermosillo es muy especial, algo hay que el equipo que hace que resurja, así es que estamos conscientes del compromiso y necesitamos de toda la afición que nos respalde, porque los necesitamos ustedes son una gran parte del funcionamiento del equipo”.

“Lo que podemos decir y ofrecer, es la entrega, que verán al equipo que ellos quieren ver, esa es la tradición de Hermosillo”, recalcó.

Para el manager, Naranjeros cuenta con puntos muy sólidos, pero sabe que hay otros que ocupan mejorar y volver a pelear por un campeonato.

“Sé que la afición esta ansiosa de un campeonato, algo que hemos comentado con nuestro staff en estos días, es que le ofrezcamos a la afición un buen equipo, peleador, consistente que nos lleve al tan ansiado campeonato”, agregó.

A pesar de que aún es algo incierto el cómo y cuándo realmente se dará luz verde para el inicio de la temporada, el club de la capital sonorense aseguró que se encuentra trabajando de manera más normal posible.

Por su parte, hicieron saber que se mantiene el monitoreo de todos los peloteros que podrían o estarán en el club la siguiente campaña, por lo que se desarrolla un plan de trabajo para los frentes posibles.

“Ahora mismo, están esperando indicaciones de los equipos de verano, pero nosotros estamos preparando en una semana, por si acaso hay que implementar una rutina que los mantenga activos entre las circunstancias y cuando se inicie el entrenamiento, no se empiece desde cero”, reveló el manager.

A su vez, Amézaga se dijo listo y agradecido de esta oportunidad ahora como coach, “el rol que me presento el manejador Navarrete, para mí es muy importante, porque siento que en el beisbol se ha perdido un poquito la importancia de negociar en las bases, saber leer los ángulos para cortar las bases para tener un mejor corrido”.

“Para mí es muy importante, mucha gente habla sobre pitcheo, bateo o defensiva, pero en Series Mundiales se gana en los corridos de bases, me voy a enfocar en eso, porque creo que mi juego abarcó mucho en esa parte”.

“Yo tuve buena carrera, por ser versátil en las bases y ser versátil, y más en la organización de Hermosillo donde tengo una lista que muchos peloteros son muy rápidos, a los veteranos sólo hay que recordarles, a los jóvenes hay que inculcarles que no tengan tanto temor en los corridos y robos de bases, estoy super contento con ese rol que me dejo Juan Navarrete” finalizó.