Después de ser ratificado en la directiva naranjera, el manager Juan Navarrete, mira con buenos ojos darle continuidad al proyecto con Hermosillo y sabe la importancia de culminar con broche de oro la gran campaña pasada que se realizó, pero no se pudo coronar.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Navarrete ya analiza los puntos en los que se debe trabajar y mejorar dentro del equipo, tanto en lo individual como colectivo, pues se quedó a un pasito del título.
“Fue una temporada muy buena, excelente diría yo, lástima que nos faltó poner la cereza al pastel, hubiera sido de veras una gran historia para poner un fin con ese campeonato que todos deseábamos, pero bueno, sigue en nuestra mente con todo y los logros que se hicieron. Los muchachos y un servidor sabemos que el campeonato sigue siendo la meta”, comentó en comunicado.
Para el estratega, se quedó con el compromiso por parte de todos los elementos del equipo que lucharon por sacar el proyecto adelante y a pesar de los obstáculos.
“Al no tener los extranjeros que le daban fuerza y poder al equipo pues la forma como se corrió las bases, la forma como se peleó cada uno de los juegos, el pitcheo fue base, que serie tras serie complicada, por supuesto, con la pandemia, algunos de los jugadores salieron positivos, cuerpo técnico y aún con todo eso se estuvo luchando con los jugadores suplentes que también mi reconocimiento, hay que aplaudir la participación porque nos permitieron seguir en primer plano en la temporada y llegar hasta el séptimo juego de la serie final”.
“Estamos trabajando en las áreas en las que podamos mejorar individualmente y como equipo, nuestro juego de conjunto, las posiciones en la defensa que hay que seguir trabajando, hay que seguir buscando cómo vamos a conjuntar”, señaló.
A dos meses de culminar la temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Navarrete ya trabaja junto a su cuerpo técnico en la planeación para la siguiente, trabajando en las distintas áreas y soñando con la corona.
“Queremos puros guantes de oro en todas las posiciones, así que la tarea sigue tanto en el outfield con Alfredo Amézaga tanto del infield con Adulfo Camacho y con ‘Tyson’ Meza en el catcheo; Élmer Dessens seguirá trabajando y dándoles seguimiento a los pitchers para que también tengamos muy buena defensa en el departamento de pitcheo”.
“En fin, hay mucho que hacer y a los que tuvieron ese galardón (guantes de oro), ese reconocimiento, es una gran satisfacción y un honor ganar un trofeo de esa magnitud, tiene mucho mérito y hay que mantenerlo, en el pitcheo ya hice contacto con algunos, junto con Élmer (Dessens) haremos lo posible para que vengan mejor la próxima temporada, en el bateo también, no se diga, estamos ya enfocando las áreas”, explicó.
De igual manera, agradeció a los aficionados por su respaldo y apoyo incondicional, el cual es un envión anímico año tras año para la directiva, cuerpo técnico y jugadores.
“Gracias por esta oportunidad, a toda la afición que nos apoyó durante la temporada, yo sé que lo hicieron, un saludo muy afectuoso a todos ellos y que sigan creyendo en el equipo, los muchachos tienen un gran compromiso con ustedes como afición y sabemos de la responsabilidad de ir tras un campeonato más, así que un saludo a todos y gracias”, señaló.