El deporte de las patadas sigue dando muchas satisfacciones a la entidad sonorense, y uno de los ejemplos es Juan Pablo Ortega, quien logró meterse a la final del Campeonato Tabasco de Poomsae Virtual Nacional.
Ortega Castillo fue uno de los diez representantes de Sonora en la Copa Tabasco la cual organizó esa entidad de la República Mexicana con el respaldo de la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd) el viernes 25 y sábado 26 de septiembre.
Por lo tanto, disputará la medalla de oro el próximo fin de semana, en la categoría Cadetes Varonil, ya que entre el 3 y 4 de octubre serán los enfrentamientos virtuales por los campeonatos nacionales de todos las divisiones y en ambas ramas.
El hermosillense, quien también es parte del seleccionado de la Ola Roja, tiene como entrenador a Osvaldo Vázquez, y será uno de los cuatro finalistas de su categoría pues disputará la presea dorada ante los yucatecos César Sulub y José Adán Cervera, y el regio José Patricio Abdo.
Las dos jornadas de finales se transmitirán completamente en vivo por la plataforma Zoom con los mejores exponentes del torneo que posee el rango de G2 y es puntuable para el ranking nacional de taekwondo.
El presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, Lorenzo García Barreras, dio a conocer que en el evento participaron alrededor de 600 competidores de todo el país, entre ellos la decena de nuestra entidad.
Por Sonora, en la Cadetes Femenil vieron acción las hermanas Daphne Lucero y Ashley Dannae Domínguez Salazar; en la Junior Varonil compitió Snayder Muñoz Fernández y en esa misma categoría Femenil aparecieron Perla Liliana Gallardo Rivas, Amancay Estrada Fonseca y Jeovanna Edith Plumeda Vidrio.
También actuaron, en la Juvenil Femenil, en la división de menos de 30: Kinary Maritza Coronado Carlín, Perla Azucena Gallardo Rivas y en la rama varonil lo hizo Héctor Raúl Coronado Mora.