La fecha llegó, la cita se cristalizó en Arlington Texas y Hermosillo ya puede presumir que tuvo un representante en el All-Star Game de la Major League Beisbol (MLB) de los Estados Unidos, y fue ni más ni menos que el estrella de los Tampa Bay Rays, Isaac Paredes, tercera base de origen hermosillense y que tuvo participación en este importante evento.
Por el bando de la Liga Americana y con ese bonito uniforme color crema, Isaac Paredes fue de los elegidos para representar a la conferencia a la que pertenece su club y fue así como pudo participar en el triunfo que consiguieron sobre la Liga Nacional por score de 5 carreras por 3.
Paredes saltó de la banca para ingresar al juego en la parte alta de la sexta entrada, en sustitución del domiciano José Ramírez, estrella de los Indios de Cleveland y desde la antesala colaboró con su equipo para mantener el resultado que al final de cuentas se logró, pues las ocho carreras del juego cayeron antes de la 5ta entrada.
Lee también: Isaac Paredes va al Juego de Estrellas de Grandes Ligas; el primer hermosillense en lograrlo
El orgullo del barrio de La Mosca
En la parte ofensiva poco pudo hacer el oriundo de la popular colonia “La Mosca” de la capital sonorense, puesto que solo tuvo un turno al bat y conectó un roletazo que fue directo al guante del parador en corto, quien lanzó a su primera base para retirar al mexicano en la parte final del juego.
Al final todo tiene su recompensa, la estupenda temporada que ha tenido el hermosillense con las Mantarrayas de Tampa Bay, le valió ser elegido para este evento de gala de las Grandes Ligas, algo que a lo mejor no tenía presupuestado, luego de los malos momentos que estuvo viviendo en su anterior equipo, los Tigres de Detroit.
“El equipo que cambió mi mente, vino Tampa, yo jugaba en Detroit y era un equipo que no pasaba a playoffs y ahora que estaba en Tampa, dije ¿cómo voy a ser titular ahí? y ya me fueron dando la oportunidad, los coaches me dieron la confianza y aprendí mucho de ellos, y ahí está, me dijeron juega y juega y creo que fue ahí el salto que tenía que dar, se abrió el camino para poder jugar seguido y ahora me dieron esa confianza para triunfar ahí”, reconoció el pelotero en entrevista que compartió la MLB en su sitio web oficial.
Además, y por que la ocasión lo ameritaba decidió llevar unos spikes especialmente diseñados para este evento, llevaban pintados el Cerro de la Campana, el nombre de su hija Susuki, una naranja, la bandera de México, el logo de All-Star Game y por supuesto, sus iniciales, además lució un cinto bien “piteado” con su uniforme de beisbol con su banderita de México, detalles que quedarán para la posteridad.
El Juego de Estrellas
Además, y por que la ocasión lo ameritaba decidió llevar unos spikes especialmente diseñados para este evento, llevaban pintados el Cerro de la Campana, el nombre de su hija Susuki, una naranja, la bandera de México, el logo de All-Star Game y por supuesto, sus iniciales, además lució un cinto bien “piteado” con su uniforme de beisbol con su banderita de México, detalles que quedarán para la posteridad.
“La verdad lo disfrute mucho, había veces que volteaba a ver todo el estadio y me reía yo solo, nos pusimos a recordar viejos tiempos y la verdad que nos llena de orgullo poder compartir un Juego de Estrellas y creo que todo México está orgulloso de nosotros”, afirmó el pelotero sonorense.
En entrevista para una cadena televisiva internacional, Isaac Paredes habló de lo que pudo platicar con su compatriota Andrés Muñoz, con quien compartió vestidor en este evento de primera línea, puesto que desde los 10 años ambos peloteros ya jugaban juntos, representando a México en un mundial infantil en Venezuela, por lo que reencontrarse en el All-Star Game los llena de un orgullo mutuo de que estén triunfando en la gran carpa los dos peloteros.
Jarren Durán el MVP
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Otros mexicanos también tuvieron sus momentos de gloria en este Juego de Estrellas de la MLB 2024, y fue el México-americano Jarren Durán, jardinero de los Boston Red Sox, quien en la quinta entrada, en lo que era su primer turno al bat, conectó un palo de 4 esquinas llevándose por delante a un compañero, con lo que produjo las dos carreras que a la postre significaron el triunfo de la Conferencia Americana y por eso fue elegido para ser el MVP del juego.
El lanzador sinaloense Andrés Muñoz de los Seattle Mariners fue llamado de emergencia para suplir a su compañero Logan Gilbert, lo cual fue una gran sorpresa, pues significaba el tercer pelotero mexicano en este importante juego de la MLB, en lo que fue su primer llamado para integrar el roster y curiosamente, los tres mexicanos del mismo lado de la Liga Americana.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal