Volibol de playa culminó su etapa de Macro Regional, la cual se disputó en Mazatlán, Sinaloa, donde la delegación de Sonora “Yo’One” se quedó con tres boletos rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023 con sede en Nayarit.
Por parte de la entidad, los clasificados fueron los dos equipos de la categoría Juvenil Superior, además de la Juvenil Mayor varonil, completando la terna que buscará medallas en el nacional.
Lee también: Deportes para practicar en la playa en Semana Santa
En acciones de la última jornada en Playa Gaviotas, la Juvenil Superior femenil, integrada por Nathaly Valenzuela y Gabriela Castro, superó 2-1 (sets) en muerte súbita a Chihuahua.
El encuentro fue lleno de emociones, donde Sonora se quedó con el primer set por 21-16, cayendo en el segundo por 21-17; sin embargo, en un tercero y definitorio, las jóvenes mostraron carácter y un gran juego para llevarse el set por 17-15 y el juego, logrando así su boleto.
En el caso de la rama varonil en la misma categoría, Carlos Grajeda y Diego Espinoza también tuvieron que exigirse al máximo para derrotar en tres sets a Tamaulipas.
La dupla sonorense se llevó las acciones con parciales de 22-20, 12-21 y 16-14, culminando el certamen con marca de 4-1, el mejor equipo de la entidad en ese rubro.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Previamente, ya habían derrotado a Baja California Sur por marcador de 2-0 (21-17 y 21-16) y a San Luis Potosí (21-11 y 22-20).
Por su parte, el equipo de la Juvenil Superior varonil, conformado por Jesús Flores y Jesús Valdez, dio cuenta a Coahuila en dos sets.
El triunfo fue contundente para Sonora “Yo’One”, pues se llevaron los parciales por 21-6 y 21-3, asegurando así su pase a JNC.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más