La despedida de noviembre y bienvenida decembrina se vivirá en esta jornada de la National Football League (NFL) con poderosos duelos que atraen la atención de aficionados y apostadores, ya que se vivirá de todo un poco sobre los distintos emparrillados estadounidenses.
En la jornada matutina atrae poderosamente la atención el enfrentamiento donde Titanes de Tennessee visitarán a los Potros de Indianápolis, ambos con récord de temporada de 7-7 en ganados y perdidos, donde el ganador quedará como líder en solitario de la División Sur de la Conferencia Americana, situación que podría a quien termine de líder con el privilegio de recibir en casa al menos uno de sus encuentros de playoff.
Ambos conjuntos han resultado muy discretos en la presente campaña, al igual que los Bills de Búfalo y Cafés de Cleveland, todos ellos con 7 triunfos al momento, detrás de los grandes protagonistas que siguen siendo Acereros y Jefes.
La pelea está muy buena en esta conferencia ya que también pelean por ahí los Delfines de Miami, Raiders de Las Vegas y Cuervos de Baltimore, que con seis victorias todavía darán mucho de qué hablar de cara al último mes de campaña, donde como ya sabemos, todo puede pasar
En la jornada vespertina tendremos un duelo clásico de talento juvenil y gran experiencia, cuando los Jefes de Kansas City (9-1) visiten a los Bucaneros de Tampa Bay (7-4), donde Patrick Mahomes (actual monarca de la NFL) se enfrentará en duelo de mariscales al seis veces ganador del Super Tazón, Tom Brady.
Más que el duelo de egos entre los quarterbacks está en juego la posición de privilegio en la Conferencia Americana para Kansas City, quienes todavía marchan un juego por debajo de los Acereros y por ende, no querrán ceder más terreno.
Mientras que Tampa Bay sigue en la feroz lucha por alcanzar la postemporada en la Nacional, con un equipo bien armado y explosivo a nivel ofensivo, pero que la defensiva todavía deja muchas cosas que desear, sobre todo cuando el juego está en línea.
Otro aspecto a trabajar muy duro en el conjunto bucanero es la cantidad de pases que le sueltan o rebotan a Brady, además de varias confusiones entre las trayectorias de los receptores y los pases que no resultan bien dirigidos, sobre todo cuando les frenan el ataque terrestre.
La rivalidad más añeja
Existen muchos encuentros con tientes de clásicos en la NFL, ahí tenemos los acostumbrados agarrones en el triángulo del Oeste de la Americana, donde Jefes, Raiders y Broncos, suelen escenificar duelos de primera entre ellos, muy por encima de las estadísticas que preceden cada uno de esos enfrentamientos.
En algún momento también se volvieron clásicos los enfrentamientos entre Patriotas y Potros o Broncos, donde los grandes protagonistas eran los mariscales Tom Brady y Peyton Manning.
Exactamente lo mismo sucedió hace unos años entre 49’s de San Francisco y Vaqueros de Dallas, con esos enfrentamientos aéreos entre Joe Montana y Troy Aikman, por lo que la gente se frotaba las manos desde el momento en que eran anunciados dichos juegos.
Podemos hablar de mil rivalidades, pero la más clásica y antigua es la de los Empacadores de Green Bay y Osos de Chicago, que desde los inicios de la liga hace ya un centenar de años, estos dos equipos protagonizaban encuentros épicos, y que con el paso de los años se recrudece ya que como rivales de división se enfrentan al menos dos veces por año.
En este 2020 no será la excepción, sobre todo con unos Empacadores de Green Bay, que con marca de 7-3, pelean la posición de privilegio en la Conferencia Nacional, junto a los actuales líderes Santos de Nueva Orleáns (8-2) y varios también con 7-3 como Carneros de Los Ángeles, Halcones Marinos de Seattle y los ya mencionados Bucaneros.
Por su parte Chicago que no termina de encontrar a su mariscal ideal con un Mitchell Trubisky que no terminó de dar el estirón esperado luego de sus impresionantes marcas colegiales, y un Nick Foles que vino a robarle el puesto más por nombre que por talento, ya que hace algunos años ganó el Super Tazón conduciendo la ofensiva de las Águilas de Filadelfia.
Cuentas pendientes
Desde el tradicional Jueves del Pavo nos saboreábamos el enfrentamiento entre Cuervos (6-4) y Acereros (10-0), que más allá de las estadísticas que marcan como claro favorito al conjunto de Pittsburgh (que además juegan en casa, pues no es fácil descartar a los rivales en turno.
Muchos estarán de acuerdo que Baltimore no ha sido ni la sombra de que fueron el año pasado, pero si logran alcanzar la postemporada serán un “caballo negro” al que nadie querrá enfrentar, sobre todo con un mariscal de campo con las características atléticas de Lamar Jackson, enfrentando al héroe de mil batallas Ben Roethlisberger.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Recordemos que desde el inicio de la temporada dijimos, este año de la NFL se conducirá como la presencia del Covid-19 lo determine, caso aplicable a este suelo que tuvo que moverse al 1 de diciembre, así que los aficionados estarán de plácemes con NFL el domingo, lunes y martes por la noche, hagan sus apuestas y disfruten de otra emocionante semana de tacleadas.
Jornada completa
Domingo 11:00 hrs.
Cleveland en Jacksonville
Miami en N.Y. Jets
Carolina en Minnesota
Arizona en N. Inglaterra
N.Y. Gigantes en Cincinnati
Tennessee en Indianápolis
L.A. Cargadores en Búfalo
Las Vegas en Atlanta
Domingo 14:25 hrs.
N. Orleáns en Denver
S. Francisco en L.A. Carneros
Kansas City en Tampa Bay
Domingo 18:00 hrs.
Chicago en Green Bay
Lunes 18:00 hrs.
Seattle en Filadelfia
Martes 18:00 hrs.
Baltimore en Pittsburgh