La Liga ARCO Mexicana del Pacífico tuvo una accidentada semana por la aparición casos de Covid-19 en varios de sus clubes, pero los que siguen jugando por nota son los líderes Yaquis de Ciudad Obregón, encabezados por el bat y guante de Juan Carlos Gamboa, quien se adjudicó el reconocimiento a Jugador de la Semana dentro del circuito beisbolero invernal.
“El Haper" tuvo acción en los tres juegos de los Yaquis de Obregón ante los Tomateros de Culiacán, bateando para .417 con un cuadrangular, 5 hits y 3 carreras impulsadas. Además brilló a la defensiva con el guante de calidad que lo caracteriza en un total de 13 lances, sin pifia.
Otras destacadas labores tuvieron esta semana, el ahora Sultán de Monterrey Paulo Orlando bateando para .429 con 6 hits, 2 home runs y 4 impulsadas.
Por su parte, Sebastián Elizalde de los Tomateros de Culiacán, también brilló en la semana 4 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico bateando para .273 con 3 hits, 1 home run y 3 impulsadas, liderando la liga en estos dos últimos departamentos.
Dominante brazo de David Reyes
Al lanzar la ruta completa ante los Cañeros de Los Mochis sin permitir carrera, el derecho de los Águilas de Mexicali David Reyes, fue nombrado como el pitcher de la Semana en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El 4 de noviembre, Reyes fue el encargado de abrir el segundo de la serie ante los Cañeros, llevándose la victoria permitiendo solamente 4 hits en 8 entradas, para finalizar su semana con una efectividad intacta de 0.00.
El caso del nativo de Los Mochis, Sinaloa es el primero de esta Temporada 2020-2021, lanzando todo el juego, también blanqueando a su rival y ponchando a 4 enemigos, únicamente otorgando una base por bolas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Otros lanzadores destacados en la semana 4 de la Liga ARCO, fueron el derecho de los Mayos de Navojoa Félix Doubront que lanzó 7 entradas de solo 5 hits ante los Charros de Jalisco sin permitir carrera, ponchando a 5 rivales adjudicándose el triunfo. Así como el zurdo de los Yaquis de Obregón, Javier Arturo López que tuvo semana de 1 victoria y un 1.69 de efectividad en 5.1 innings lanzados ante los Tomateros de Culiacán.