Cimarrones de Sonora se encuentra preparando su pretemporada bajo las órdenes de su nuevo director técnico, Gabriel Pereyra, donde se realizaron las pruebas de esfuerzo cardiopulmonar con cuantificación de oxígeno a todos los jugadores del plantel.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los jugadores vienen de una inactividad de tres meses, esto debido a la pandemia provocada por el Covid-19, por lo que se espera poder tener un mayor control sobre su condición física y desarrollar trabajos más personalizados durante pretemporada.
“Los estudios fueron realizados por el doctor Roberto Victoria Nandayapa del Centro Cardiopulmonar “Beat & Breathe” en el Hospital San José de la capital sonorense, con lo que se le brindará una valiosa herramienta al área médica y a los preparadores físicos del club para trabajar con cada jugador de acuerdo a las necesidades de cada uno”.
“Este tipo de valoraciones son realizadas en equipos profesionales en todo el mundo con deportistas de alto rendimiento y por segundo torneo consecutivo los Cimarrones utilizaron estas evaluaciones para proteger a los jugadores y estar seguros que no están en riesgo al realizar actividad deportiva a la máxima exigencia”, explicó el club en comunicado.
Periódicamente se espera que se vuelva a los entrenamientos y con ello poder llevar a cabo una buena pretemporada de cara al inicio de la nueva Liga de Expansión.