La joya de la cantera del Arsenal, Marcelo Flores, causó un gran revuelo tras su reciente llamado a la selección mexicana mayor para el partido amistoso ante Chile, pues el joven de 17 años de edad, que cuenta con tres nacionalidades, destaca de gran manera en las inferiores del equipo inglés.
Puedes leer: Héctor González se cuelga la medalla de plata en JPJ 2021
Flores, quien se desempeña como medio ofensivo o media punta, siendo un diez con mucha movilidad y llegada de cara a gol, tuvo su debut con la Sub 20 de México en la pasada Revelations Cup que se disputó en Celaya, donde destacó con goles y asistencias, lo cual llamó la atención no sólo del Tri, sino también de Canadá.
El joven cuenta con la posibilidad de defender los colores tanto de México como Canadá e Inglaterra, selecciones que se comienzan a disputar el futuro de una de las joyas que promete de las inferiores de la liga inglesa.
Estos últimos acontecimientos, podrían haber llevado al “Tata” Martino a darle una convocatoria para el amistoso con el Tri mayor, para conocerlo y hablar con el joven que podría ser el futuro del combinado azteca.
Así como Marcelo Flores, existen otros casos que han pasado por México con jóvenes con doble nacionalidad y que decidieron defender los colores aztecas; aquí te presentamos algunos.
Giovani dos Santos
Probablemente el caso más famoso y que más ilusionó en su momento al futbol mexicano, pues el hijo de padre brasileño y madre mexicana, fue una de las figuras y claves para que México alzara su primer título internacional de futbol en aquel Mundial Sub 17 de Lima 2005.
Dos Santos, desarrollando todo su talento en la famosa “Masía”, cantera del Barcelona desde los 12 años de edad y equipo con el cual debutó como profesional en 2006.
La historia es bien conocida, pues después de ver todo su potencial e incluso ser llamado la nueva figura a nivel mundial, el mexicano pasó por nueve equipos en su carrera sin pena ni gloria y actualmente se encuentra sin club.
Giovani también cuenta con una larga trayectoria con selección mayor, pues jugó en tres copas del mundo (2010, 2014 y 2018) y un total de 106 partidos con 19 goles.
Nery Castillo
Cuando describimos la historia de Nery Castillo, no podemos evitar recordar pésimas declaraciones, problemas extracancha y una carrera que fue de más a menos.
Castillo apareció en la órbita mexicana entre 2006 y 2007, pues el jugador que podía defender tres países (Uruguay, Grecia y México), la rompía con creces en el Olympiacos de Grecia, tanto en liga local como en Champions League.
Al final decantó por el tricolor, en gran medida por el director nacional de entonces, Hugo Sánchez y aunque tuvo un debut prometedor con una gran Copa América en 2007, ni siquiera pudo llegar al Mundial de 2010.
Julián Araujo
Al igual que con Marcelo, Araujo recibió su primera oportunidad de vestir la playera azteca ante Chile. El lateral es un caso más reciente, pues el mexicanoamericano, incluso disputó torneos internacionales con las menores de Estados Unidos.
Sin embargo, el jugador del Galaxy de Los Ángeles, pidió su cambio a la Asociación Nacional para poder ser considerado con México y con los problemas que sufre actualmente el Tri en dicha posición, podría tener bastantes oportunidades.
Efraín Álvarez
La situación que se vivió con Álvarez fue muy similar a la que se pasa con el jugador del Arsenal Sub 23, pues en el caso del medio ofensivo del Galaxy, Estados Unidos metió presión para intentar convocarlo a su equipo mayor.
El joven ya había disputado el Mundial Sub 17 con México, siendo uno de los chicos más destacados, algo que llamó la atención del conjunto de las barras y estrellas.
Para evitar cualquier tentación, Efraín fue convocado a la Copa Oro 2021 por Martino y la historia ya la sabemos, algunos minutos y se queda para futuro.