Uno de los temas que se ha ido tocando, tanto por directivos como jugadores, son sobre sus contratos, pues varios de ellos llegaran a su fin antes de terminar las temporadas, esto debido al retraso de las mismas por la pandemia provocada por el covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras estas dudas, la FIFA se pronunció al respecto, por lo que solicitará a los clubes y jugadores que busquen llegar a un acuerdo sobre sus salarios y temas contractuales para terminar sin problemas las temporadas en curso.
A pesar de que sólo son recomendaciones por parte del organismo en conjunto a directivas, se ha mostrado, hasta cierto punto flexible, ante la situación actual.
De igual manera, la FIFA también recomienda que los contratos por vía cesión, sean renovados y ajustados a los nuevos tiempos de finales de temporada, acomodándose a las fechas que vayan quedando, cuando las actividades puedan reanudarse.
Ante esta pandemia que ha afectado los bolsillos de los diversos equipos, la máxima organización de futbol, espera que se lleguen a acuerdo equitativos y donde ambas partes obtengan beneficios.