Semana con semana el beisbol de las Grandes Ligas hace reconocimientos a los Jugadores más Valiosos en cada una de sus ligas, pero los números más que todo son reflejo de los logros individuales y no tanto de los colectivos como debería de ser, ya que es un deporte de conjunto.
Para esta semana se designó en la Liga Americana al infielder de los Yanquis de Nueva York, D.J. LeMahieu, quien bateó para porcentaje de .423 en seis partidos con cuatro jonrones.
El cañonero de los “Mulos de Manhattan” se disputa actualmente el cetro de bateo de la temporada con promedio de .361, encabezando la liga y con el jugador de Medias Blancas, Tim Anderson pegadito con .360.
De conquistar el título de bateo, LeMahieu será el primer jugador en ganar dicha categoría en ambas ligas, ya que obtuvo ese galardón en el viejo circuito en 2016, cuando militaba con los Rockies de Colorado.
Ésta es la segunda vez que LeMahieu se amerita el premio semanal, pero definitivamente ésta es más disfrutable en épocas como la presente, donde su equipo ya amarró un lugar en la postemporada con el quinto mejor récord de la Liga Americana hasta el momento.
Es ahí donde se reconoce la valía de un jugador que puede marcar diferencia en la lucha por llegar hasta la Serie Mundial, que es el objetivo de todos los equipos cuando se inicia una temporada.
La otra cara
El otro jugador premiado por sus méritos en la semana fue el jardinero de los Diamondbacks, Kole Calhoun, quien promedió .458 en bateo y sacudió 6 cuadrangulares, que fueron la mayor cantidad en la “Gran Carpa” de siete días a la fecha.
Es la primera vez que Calhoun se amerita el premio semanal, pero la diferencia radica en que el conjunto de Arizona marcha con el segundo peor récord en ganados y perdidos de la Liga Nacional (20-34) sin posibilidad alguna de alcanzar una postemporada que por lo atípico del 2020, clasificarán 16 de 30 equipos, es decir 8 en cada uno de los circuitos.
Ahí la valía resulta buena sólo para el ego personal, ya que no se cumplen los objetivos trazados por el equipo y por ende los aficionados tienden alejarse de los estadios, desmotivados por no poder ver ganar a los equipos de sus localidades.
El premio bono
Entre las cosas que me parecen muy acertadas dentro de los premios semanales está el de la “Mejor Atrapada”, premio que en esta ocasión perteneció al jardinero de de Marineros, Kyle Lewis, uno de los principales candidatos para Novato del Año de la Liga Americana.
Además de su confiable bat, Lewis también realiza impresionantes jugadas en los jardines como el impresionante robo de un grand slam al cañonero dominicano de los Atléticos, Ramón Laureano, el 14 de septiembre pasado, digno del reconocimiento de la liga.
El jardinero de Seattle viajó por todo lo alto encima del muro de la pradera central del T-Mobile Park para robarle el bambinazo a Laureano, quien también se ha arrebatado varios vuelacercas, pero esta vez Lewis le hizo vivir lo que se siente estar al otro lado de esa jugada.
Es así como se vivió la última semana del rol regular en las Ligas Mayores, donde ya se perfilan los duelos de las series de comodines, que por primera vez tendrán a 8 conjuntos en cada uno de los circuitos en duelos donde tendrán que dar el todo por el todo ya será a ganar 2 de 3 encuentros y un solo error podría acabar con las aspiraciones de los clasificados.
Las series divisionales serán al mejor de 5 encuentros, las finales de cada liga y Serie Mundial, al mejor de 7 como se ha llevado a cabo en las últimas décadas.
Te recomendamos el podcast ⬇️