Sin lugar a dudas, jugar una Copa del Mundo es el máximo logro para un jugador de futbol, representar a tu país en la máxima competencia de tu disciplina ante millones de espectadores y buscar la gloria sobre la cancha.
Sin embargo, no siempre las historias suelen culminar de la mejor manera y muchos de ellos se han tenido que quedar en casa por una lesión.
Te puede interesar: "¡Fuerza hermano!: Jesús “Tecatito” Corona recibe apoyo en redes tras lesión
Claudio Suárez
Uno de los casos que sonó más en su momento fue lo vivido por el experimentado Claudio Suárez rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.
A tan sólo dos meses del inicio de la justa, el “Emperador” se rompió una parte del peroné derecho al pisar mal el balón, durante un entrenamiento y a pesar de recuperarse a tiempo, el estratega Javier Aguirre no quiso llevarlo, argumentando que prefería no arriesgar al jugador.
Miguel Sabah
El “hombre sin miedo” fue una pieza fundamental en el boleto conquistado por México rumbo a Sudáfrica 2010, después de un camino incierto, el combinado azteca consiguió su pase de la mano de Aguirre, quien ya se convertía en el bombero del Tri.
Sabah vivía uno de sus mejores momentos como delantero y se notaba con sus goles, incluyendo uno de los más importantes, uno que le daba el triunfo a México por 2-1 sobre Estados Unidos en el Estadio Azteca.
Se encarrilaba a lo que sería su primer Mundial, pero una lesión de ruptura de un tendón, lo dejaría fuera de cumplir su sueño a tan sólo dos meses de la justa y siendo parte de los considerados para conformar el ataque tricolor.
Luis Montes
Rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, Luis Montes era uno de los mejores jugadores en el medio campo a nivel nacional, por lo que apuntaba que sería convocado por Miguel Herrera.
Sin embargo, durante un partido amistoso ante Ecuador sufrió una terrible lesión al disputar un balón dividido ante Segundo Castillo, la cual lo alejó mucho tiempo de las canchas y de tierras brasileñas.
Néstor Araujo
El último caso se presentó rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde Araujo fue una pieza importante en la defensa del esquema del colombiano, Juan Carlos Osorio.
El jugador de Cruz Azul, en ese momento, sufrió una lesión en un partido amistoso ante Croacia y quedó fuera del listado final azteca.
Jesús Corona
Aunque cuenta con pocas posibilidades de recuperarse, el “Tecatito” Corona se encuentra con un pie fuera de la que sería su segunda justa mundialista en Qatar 2022, tras sufrir una lesión en uno de sus tobillos.
El sonorense es un titular indiscutible en el equipo mexicano a cargo de Gerardo Martino, pero podría unirse a la nada deseable lista de jugadores que se pierden un Mundial por una lesión a unos meses de iniciar la competencia.