Los peloteros mexicanos andan encendidos con el madero en las Grandes Ligas, pues por primera vez en la historia de nuestro país, cuatro jugadores se volaron la barda en el mismo día, dos de ellos en el mismo juego.
Puedes leer: Sonora se lleva los honores como el mejor en el softbol nacional
Por tercera ocasión en sus carreras, los hermanos sonorenses, Ramón y Luis Urías, conectaron cuadrangulares en el mismo día, algo que ocurrió el 13 de abril de 2021 y el 30 de mayo del presente año.
El primero en pegar palo fue el mayor, Ramón Urías (.268) de los Orioles de Baltimore, quien castigó con su cuadrangular número 11 de la campaña al serpentinero Colin Poche en el octavo episodio, palo de par de carrera que sentenció el triunfo de su equipo por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.
Por su parte, Luis Urías (.234) de Cervecero de Milwaukee, se voló la barda en el triunfo de 7-6 sobre Mellizos de Minnesota.
El “Wicho” pegó la leña en la parte baja del tercer episodio en solitario, sumando su undécimo de la campaña.
Por si fuera poco, en el mismo duelo entre Orioles y Tampa Bay, el hermosillense Isaac Paredes (.224) llegó a 14 palos de vuelta entera, mandando lejos a “doña blanca” por todo el jardín izquierdo en la quinta entrada por los Rays.
El día cerró con fuerza, pues el tijuanense y jugador de Naranjeros de Hermosillo, el catcher All-Star, Alejandro Kirk (.317), llegó a 12 cuadrangulares en la campaña con los Azulejos de Toronto, quienes vencieron 10-3 a Cardenales de San Luis.
“Capitán Kirk” castigó al pitcher Junior Fernández en el séptimo rollo, sacando la pelota en solitario por todo el jardín derecho.
Como dato curioso, esta es la segunda vez en la historia que cuatro peloteros mexicanos llegan o cruzan la barrera de los diez cuadrangulares en una misma temporada.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La primera vez fue en la temporada del 2002, cuando lo hicieron Erubiel Durazo (16), Karim García (16), Vinny Castilla (12) y Gerónimo Gil (12).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!