La gimnasia de trampolín es una de las variantes de esta gran disciplina que sigue creciendo y ganando arraigo en nuestro Estado, donde cada vez más exponentes sobresalen a niveles nacionales.
Puedes leer: Volibol de sala sonorense abre fuerte
Uno de ellos es Julio César Bécuar Enríquez, quien a sus 18 años de edad, aspira llegar por primera vez a un Campeonato Panamericano de la especialidad en la categoría Senior (17 años y mayores).
“Me siento muy emocionado por estar en esta competencia, por representar a México, me siento muy seguro con la rutina que llevo”, comentó para El Sol de Hermosillo.
Para el hermosillense, significaría su tercera vez en una convocatoria rumbo a un Selectivo Nacional, pero su primera oportunidad para luchar por un boleto para Campeonato Panamericano.
“Este año ha sido el más productivo que he tenido en mi carrera, porque he logrado hacer una rutina con más dificultad y poder sentirme más seguro de mí mismo”, aseguró.
Cabe señalar que, el joven cuenta con una rutina provista de dos triples y cinco dobles (11.8 de dificultad) con la cual busca llegar a su tercera justa internacional, pues ha estado presente en dos Campeonatos Mundiales en las categorías 13-14 y 15-16 en Dinamarca y Bulgaria, respectivamente.
Comienzos y sueños
El joven dio sus primeros pasos en este deporte gracias a la influencia de su padre, Julio Bécuar, quien le inculcó el amor por esta disciplina que se ha convertido en una tradición familiar.
“Mi papá era entrenador de gimnasia de trampolín y yo empecé desde los cuatro años de edad, este año cumplo quince entrenando”.
“Comencé a entrenar en el 2007, mi primer competencia nacional fue en 2010 a los diez años y desde entonces he competido prácticamente en todas las competencias nacionales”, aunque no pudo hacerlo en 2020, pero por pandemia.
Julio regresó a los eventos en 2021, cuando asistió a los Juegos Nacionales Conade en Guadalajara, Jalisco, donde obtuvo un segundo lugar.
El hermosillense tiene sus sueños muy presentes, pues aspira no sólo a lo más alto a nivel nacional, sino a representar a México en competencias por todo el mundo.
“Sueño con poder representar a México en Juegos Olímpicos y primero llegar a un Mundial en la clase Senior”, dijo.
Además, explicó que cuenta con competencias importantes en el presente año, como el Selectivo Nacional para Panamericano del 14 al 17 de abril en Yucatán, el Campeonato Nacional en Guadalajara, Jalisco, en el mes de mayo y dará boletos a los Juegos Nacionales Conade en Hermosillo.
Por último, le mandó un mensaje a los demás jóvenes sonorenses, para que se acerquen a este deporte y le den una oportunidad.
“La gimnasia de trampolín es una rama de la gimnasia que consiste en hacer dos rutinas de diez elementos cada una, una rutina es obligatoria, tiene requisitos básicos y la segunda es libre, donde puedes meter elementos de dificultad que has aprendido en tu carrera”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Es un deporte muy divertido, no es como las otras gimnasias que conocen, es un poco más especial, porque sólo es un aparato en el que se compite”, finalizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.