El torneo de la Tercera División Profesional sigue su marcha, con unos Xolos de Hermosillo que marchan momentáneamente como líderes del Grupo 13, con 3 unidades sumadas hasta el momento, empatados con la Tribu FC, pero con mejor diferencia de goles.
Hace unos días se llevó a cabo el llamado “Clásico Sonorense” frente al conjunto de Cimarrones de Sonora, donde los protagonistas todavía hablan de ese encuentro que resultó muy emocionante y de mucho aprendizaje para algunos jugadores.
Este es el caso de Julio Valenzuela Leyva, quien actualmente milita para división Sub-20 del Club Tijuana, y quien tuvo participación con el equipo de Tercera División en Hermosillo enfrentando al plantel cornudo, así que nos relató la experiencia que vivió con el equipo rojizo.
“Pensábamos que era un partido difícil, pero ya dentro del campo lo controlamos y lo hicimos ver fácil con buenas ejecuciones a nivel colectivo y que pudieron verse reflejadas en el marcador final, que por cierto consideramos muy justo”, mencionó.
También dijo sobre la rotación de equipos entre Tijuana y Hermosillo, ya que Julio es dirigido por el profesor Juan Romo en la Sub 20, pero para esta ocasión de participar con el equipo filial en Sonora de las órdenes de Gerardo Romo.
“Me gusta el poder venir a Hermosillo y participar también con este equipo, ya que me sirve para seguir manteniéndome activo futbolísticamente, donde igualmente aprendo muchas cosas que me permiten crecer en lo deportivo”, declaró.
Por último mostró su sentir por llevarse la victoria en el estadio “Héroe de Nacozari” contra el acérrimo rival Cimarrones, y sumar los tres puntos que dejaron al equipo en la cima de grupo, motivándolos a mantener ese ritmo victorioso que les permita llegar muy lejos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Nos supo muy bien esta victoria, primero porque es un clásico, y desde luego porque es el inicio de temporada, así que arrancar de esta manera nos sirve en todos los sentidos para continuar adelante en el presente torneo”, finalizó.
La escuadra canina tenía duelo programado para el próximo domingo 25 de octubre ante Toros FC-Ceproffa, pero fue reprogramado a causa de que el semáforo epidemiológico indica que el Estado de Chihuahua se encuentra en color rojo, por lo tanto el enfrentamiento no se puede llevar a cabo y se buscará otra fecha adecuada para celebrarlo ya que la salud está primero.