Los nuevos entronizados al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Clase 2023, siguen expresando sus emociones y rememorando esas hazañas que los llevaron hasta donde se encuentran hoy en día.
Uno de ellos es el ex basquetbolista hermosillense, Julio César Willis García, quien comenzó todo como un juego de niños que lo llevó a lo más alto del deporte amateur.
“Es el logro máximo que espera cualquier deportista en el estado, es un mérito a mi trayectoria, me siento bastante contento”.
Te puede interesar: Carlos Acosta y su merecida entronización en el Salón de la Fama
“No te imaginas llegar tan lejos, quién iba a pensar eso cuando por primera vez agarré un balón en el parque de enfrente de la casa. La constancia nos sacó adelante”, señaló, quien vistió las playeras de Hermosillo, Sonora y México.
“Jugamos varios estatales y nacionales, después tuve una etapa profesional con los Soles de Hermosillo, el primer equipo de esa categoría en la ciudad, también jugué en algunas ciudades del país y como parte de la selección mexicana”, recordó, sobre su pasado profesional.
Dentro de sus mayores recuerdos, se encuentra el vestir la casaca tricolor en el Centroamericano de Basquetbol Sub 22 en Panamá, donde el equipo azteca se alzó con la presea dorada con una gran actuación del sonorense.
“Creo (el momento más grande de su carrera) que fue la final del Centroamericano en Panamá en donde le ganamos fácil a Cuba, de hecho, me tocó ser el máximo encestador de la final, esa satisfacción es inolvidable”.
“Con ese equipo de México, al mando de Manuel Raga, hicimos cosas inesperadas pues estaba armado muy bien estructuradamente, jugaban Víctor Mariscal y Horacio Llamas, entre otros”, destacó.
En 1995, fue seleccionado para asistir al Mundial Universitario en Fukuoka, Japón, donde se midió a los mejores jóvenes del orbe, topándose con jugadores que fueron estrellas a la postre en la NBA.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“El equipo de Estados Unidos (en el Mundial Universitario) estaba plagado de grandes estrellas que incluso hoy son parte del Salón de la Fama: Allen Iverson, Tim Duncan y Ray Allen, quienes no sólo jugaron en primer nivel, sino que dominaron la NBA”, afirmó.
Dentro de las curiosidades que da el deporte, Julio se unirá a su hermana, Rafael Willis, dentro del Salón de la Fama, pues él fue entronizado en la Clase 2013.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario