Para el defensor de Cimarrones de Sonora, José de Jesús Saavedra Ruiz, el parón deportivo del futbol mexicano, es una buena oportunidad para replantearse la situación actual del equipo y volver con más optimismo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El conjunto sonorense no mostraba su mejor versión previó a la suspensión de actividades, por lo que el defensor michoacano espera que este receso obligatorio ayude más que perjudicar, mientras él se mantiene en forma en su casa en Zamora, Michoacán.
Para Saavedra, quien vive su segunda etapa con Cimarrones, creé que la juventud con la cual cuentan los sonorenses es un factor que juega a favor de los dirigidos por Isaac Morales.
“Yo creo que a nosotros nos va a beneficiar, porque comparado con los otros rivales que nos tocan, la edad de ellos es mucho mayor que la de nosotros, entonces ahora que todos estamos sin actividad, para volver a entrar en ritmo creo que para nosotros será más rápido, que a la gente de mayor edad que le costará más el recuperarse”, explicó.
Sin embargo, sabe que se han ido complicado una posible calificación a la liguilla en un torneo que será más corto de lo habitual y cada punto cuenta mucho.
Buena experiencia
Saavedra, quien regresó luego de estar 6 meses en Liga MX con los Gallos Blancos de Querétaro, ha buscado volver a consolidar como un jugador fuerte, pues ocupa el sexto lugar en la historia del joven club sonorense, con más encuentros disputados con 75.
Aunque no es el mejor momento de Sonora, el defensor opina que se debe ser paciente e intentar de hacer el futbol que han mostrado por momentos y brindarle así una fase de liguilla más a una afición que es bastante exigente.
“Yo creo que sí se puede revertir, el equipo se armó para calificar y el no hacerlo sería una decepción, creo que esta detención nos beneficia a nosotros y al regreso nosotros tenemos que ir a jugarnos tres finales, ir paso a paso, el primer juego ganarlo, levantarnos anímicamente y así pelearle al tú por tú a quien sea”, culminó.
Cimarrones se encuentra en el noveno lugar general tras 8 fechas disputadas, con un total de 9 unidades, sin embargo, viene de una racha de tres derrotas seguidas y cinco encuentros sin saber lo que es el triunfo.