K-Sport (4-1) sigue su marcha en busca del campeonato femenil en la categoría Rookie de la Big League Dreams México Slowpitch, al vencer en doble jornada a la novena de Af Gym (1-2).
En el primer duelo K-Sport venció 10-4 a Af Gym en un juego que se definió con un rally de cuatro carreras en el sexto capítulo. Xóchitl Cárdenas se colgó el triunfo en la lomita, al vencer el brazo de María José Valles recetando tres ponches en 7.0 entradas de labor.
A la ofensiva, Ivana Ochoa (4-1) respondió en el momento justo y con su único batazo de la noche remolcó tres carreras y anotó una más que se convirtieron en la loza que ya no pudieron remontar por parte del Gym.
En el segundo encuentro, K-Sport superó 9-7 a la escuadra de Af Gym que terminó por hundirse nuevamente con un rally de cuatro rayitas en el sexto y fatídico inning.
Las vencedoras tuvieron que venir de atrás a una pizarra de 7-5 y remontar para mantenerse como las líderes del grupo.
En el duelo sobre la lomita de los disparos, Cárdenas volvió a imponerse a Valles en un juego más complicado en el que ambas lanzadoras sufrieron mucho daño en imparables (27 entre ambas).
Con el madero, Karla Fonseca se fue de 3-2 con un doblete, par de carreras producidas y dos más anotadas. En otro frente, Las chabelas (3-1) siguen a la casa del título al derrotar 9-8 al conjunto de Adelitas (2-2) y llegar al subliderato.