El atletismo sonorense sigue creciendo en su búsqueda de lasfuturas promesas de una de las disciplinas que más satisfaccionesle ha dado al Estado en sus diferentes ramas.
Karen Castañeda Silva es una de esas atletas que ha idodestacando desde sus inicios en el deporte, siendo el deporte dehexatlón donde ha ido figurando y dio unas palabras para ElSol de Hermosillo.
La joven de apenas 14 años de edad, es la actual campeonanacional a nivel secundaria, por lo que se proyecta como una de lascompetidoras más prometedoras de su edad.
“Son 6 pruebas, la primera es de velocidad, le siguelanzamiento de bala y salto de altura, salto de longitud,lanzamiento de pelota y los 800 metros planos”, explicó lahermosillense.
De igual manera, aclaró que conoció esta disciplina durante laprimaria, “un maestro de educación física junta a quienes eranmás rápidos o tenían habilidades”.
Karen Castañeda ha participado en cinco torneos nacionaleshasta el momento en los que ha conseguido una presea dorada, tresplatas y un bronce.
“Vengo seis veces a la semana, de dos a tres horas y dividimoslos entrenamientos de una disciplina diferente por día”,aseguró.
Silva está cerca de cambiar de categoría, esperando mantenersu buen nivel, lo que podría llevarla a tener incluso proyeccióninternacional, estando en el mes de noviembre en una posiblecompetencia en Ciudad Obregón y la Olimpiada Nacional del próximoaño.
“Me siento bien, creo que puedo repetir, ahorita estoy en mietapa de mi año bueno, como decimos aquí, ya que soy de las másgrandes”.