Karim López se acaba de incorporar a las filas de los New Zealand Breakers de la liga de baloncesto australiana, dando así su siguiente paso en su carrera en que se ha perfilado como uno de los mejores jugadores internacionales para llegar a la NBA.
Con tan solo 17 años, el basquetbolista hermosillense está llamado también a ser un referente de la Selección Nacional, jugando en la posición de alero con 2.02 metros de altura.
Tras su paso por el histórico Club Juventut Badalona, de la Liga ACP (considerada por muchos como la segunda mejor liga nacional de todo el mundo, solo por detrás de la NBA), el “Chino” López formará parte ahora del NBL's Next Stars, el programa de desarrollo de jugadores por donde han desfilado LaMelo Ball, Josh Giddey, Ousmane Dieng y Alexandre Sarr.
Lee también: El reto de subir el Cerro del Tetakawi en San Carlos: ¿ya lo has hecho? VIDEO
“Estoy muy emocionado de ponerme a trabajar, de conocer a los coaches y a los jugadores y de arrancar”, señaló el hermosillense tras su arribo a Nueva Zelanda.
De Hermosillo a la NBA
Karim López ha sido elogiado por su tamaño, su extensión y la versatilidad de su juego, proyectándose para ser seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA, para el cual podrá ser elegido en 2026, tras concluir sus dos años de contrato con los New Zealand Breakers.
“Obviamente espero llegar a la NBA”, señaló el joven talento para la NBL. “Es mi meta principal ahora mismo y el ser un gran jugador ahí. También está en mi mente el hacer crecer el baloncesto mexicano, quiero hacer mejor a mi país”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La temporada de la NBL arrancará el próximo 21 de septiembre, con Karim López y los New Zealand Breakers debutando ante el Brisbane Bullets.
Después de ello, el hermosillense y su equipo viajarán hacia Estados Unidos para tener un par de encuentros de preparación ante el Utah Jazz y el Oklahoma City Thunder.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal