El conjunto mexicano de volibol de sala cayeron en la ronda de semifinales dentro de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, ante su similar de Brasil, por lo que disputarán el duelo por la presea de bronce contra Argentina.
Dentro del equipo, una de las jugadoras con más experiencia es la sonorense Karina Flores, pero las mexicanas perdieron en semifinales en un duelo muy cerrado ante las brasileñas, quienes vencieron en un cuarto y último set por 15-13.
Con este resultado, buscarán colgarse la presea de bronce en la Arena Parque O’Higgins de la capital chilena, pero enfrente estará el combinado femenil argentino.
Te puede interesar: Sonora sigue sumando medallas en Paranacionales Conade
En lo que va de competencia, Flores Gámez ha disputado cinco juegos (récord de 2-3), sumando 26 puntos anotados; México primero superó 3-0 a Colombia, luego cayeron ante República Dominicana (3-0) y vencieron a Chile (3-1), para avanzar a la siguiente ronda, venciendo a Puerto Rico (3-0), para posteriormente no poder ante las cariocas.
Cabe señalar que en semifinales, la oriunda de Nogales, anotó 12 unidades, además sumó 10 ante las cafetaleras, seis ante Chile, cinco contra las boricuas y tres ante las dominicanas.
Alán Rubio finaliza actuación
El tenista sonorense también vio acción en suelo chileno, donde llegó hasta la ronda de octavos de final, tanto en la modalidad de singles como en dobles.
Alán Rubio tuvo una actuación interesante en Panamericanos, cayendo de manera individual ante el dominicano Nich Hardt por parciales de 7-6 (7-4) y 6-1; mientras que en los dobles, haciendo equipo junto a Ernesto Escobedo, perdieron ante la pareja local conformada por Tomás Barrios y Alejandro Tabito en dos sets, mediante marcadores de 6-3 y 6-2.
El hermosillense, de 24 años de edad, había avanzado en singles hasta octavos tras vencer primero al oriundo de Bahamas, Kevin Major (6-0 y 6-0) y posteriormente al estadounidense Evan Zhu, con parciales de 6-4 y 6-3.
Karina Esquer fuera del podio
A pesar de llegar con una gran expectativa, el equipo de basquetbol 3x3 de México no pudo subirse al podio en los Juegos Panamericanos, pues finalizaron en la sexta posición general, con otra buena actuación de la sonorense, Karina Esquer.
El combinado tricolor llegaba como campeón centroamericano, sin embargo, finalizaron su participación con récord de 1-2; mientras que la sonorense se fue con 11 puntos personales.
El combinado tricolor, el cual estuvo conformado por la hermosillense de 22 años, Karina Esquer, junto a Deyna Alicia González, Alejandra Rovira y Miranda Zamora, abrieron su camino en la justa venciendo 19-12 a la República Dominicana, con siete unidades de la sonorense.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, posteriormente cayeron 21-9 a Estados Unidos (3 puntos de Karina) y, en cuartos de final, no pudieron ante Puerto Rico por 20-16 con un punto de la hermosillense.
Al final, la presea del máximo color fue para las estadounidenses, quienes vencieron en la gran final 21-15 a las anfitrionas chilenas; México fue sexto.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!