NTX Los Ángeles, California.- Dodgers de Los Ángeles y el pitcher Clayton Kershaw llegaron a un acuerdo, para que el lanzador zurdo continúe con los californianos por los próximos tres años. Kershaw, de 30 años de edad, firmó un contrato para las próximas tres temporadas a cambio de 93 millones de dólares, lo que lo vinculará con Dodgers hasta el 2022.
En 2013, el zurdo texano firmó un contrato por siete años y 215 millones de dólares, el cual incluía una cláusula, en donde el jugador podría convertirse en agente libre después de cinco temporadas. En días pasados, Dodgers y Kershaw ampliaron el tiempo de espera para que el tres veces ganador del premio “Cy Young” de la Liga Nacional, tomara una decisión al respecto.
Con este contrato, Dodgers aseguró el regreso de su mejor lanzador para que sea el líder de una rotación abridora conformada por el joven Walker Buehler, Richard Gill, Kenta Maeda, Ross Stripling, Alex Wood y y posiblemente, el mexicano Julio Urías.
A lo largo de su carrera en Las Mayores, Kershaw tiene marca de 153-69 con porcentaje de 2.39 carreras limpias y 2275 en 318 juegos.