Para muchos expertos debe estar incluido en la quinteta ideal de todos los tiempos de la NBA, su calidad era incuestionable, ganó todo lo que quiso y se convirtió en el sucesor de ese trono que dejó vacante Michael Jordan trás su retiro, no había nada que objetar, la era de “Black Mamba” o “La Cobra Negra” había comenzado, la época de Kobe Bryant reinando el mejor basquetbol del mundo.
Desde su llegada a Los Lakers fue noticia, pues lo hacía directamente desde la preparatoria, no fue el primero ni el último, pero son pocos los casos de basquetbolistas que dan ese brinco, pues lo más común es que pasen 4 años en alguna Universidad que los prepare para llegar al profesionalismo, junto con Lebron James, el caso del Kobe son los más exitosos aunque hubo otros sobresalientes como Kevin Garnett, Dwight Howard o Shawn Kemp.
De inmediato se convirtió en la pareja perfecta para Shaquille O’Neal en esos Lakers de Los Angeles inolvidables, y su impacto fue inmediato, pues ganaron 3 ligas consecutivas 2000, 2001 y 2002 y posteriormente consiguió un par de anillos más en 2009 y 2010, estos dos ya siendo él la figura principal del equipo de Jerry Buss, acompañado del español Pau Gasol, todos bajo la dirección de Phil Jackson.
Lee también: Los corridos tumbados llegan a la NBA: Scottie Pippen comparte foto con Peso Pluma
“Black Mamba” consiguió el récord por haber ganado más veces el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, (el MVP) en cuatro ocasiones, fue el MVP de la liga en 2008, dos veces campeón anotador de la NBA y fue seleccionado 12 veces como All-Defensive. Además, fue elegido en 18 ocasiones como All-Star por la NBA.
Aunque no le tocó la era del Dream Team, Kobe Bryant fue dos veces medallista olímpico, ganó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 celebrados en Tokio y la segunda presea áurea le llegaría en el 2012, en Londres; en ambos partidos, derrotando a España, por supuesto, defendiendo los colores de los Estados Unidos, pues nació el 23 de agosto de 1978, en la Ciudad de Filadelfia.
El 13 de abril del 2016 Kobe se retiró del profesionalismo a las 37 años con una tarjeta de 60 puntos, ese día, 20 años después, le decía adiós al equipo de sus amores, la única casaca que vistió durante su brillante carrera, con los que utilizó dos número de jersey, primero el 8 y finalmente el 24.
Su partida dejó un gran hueco
La mañana del 26 de enero del 2020 el mundo se conmocionó con la terrible noticia del accidente que había sufrido el entonces ex estrella de la NBA, Kobe Bryant, quien junto con otras 8 personas perdieron la vida al estrellarse el helicóptero donde viajaban en las Montañas de Calabasas.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
La aeronave era propiedad del propio Kobe y viajaba junto con su hija Gianna de 13 años, además de otros acompañantes y salieron del aeropuerto “John Wayne” de Orange, California, a las 9:06 am, para estrellarse 40 minutos después, sin que hubiera un sobreviviente del accidente, pues aparte de estrellarse, el helicóptero se incendió con la caída.
La razón fue que el piloto ingresó a una zona donde había nubes muy espesas y por eso perdió el control de la nave donde se perdieron 9 vidas, entre ellas la de un personaje que fue despedido de manera emotiva en la casa de los Lakers, el Stapless Center, donde su familia y amigos cercanos y ex compañeros como Jordan y el Shak, estuvieron presentes para darle el último adiós a uno de los más grandes jugadores de la NBA.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes