GUADALAJARA, Jalisco. (LMP.mx)-“Debemos admitir que nos ha tomado completamente por sorpresaeste resultado, es un revés muy doloroso, y queda en nosotros lapena por, en esta ocasión no haber estado a la altura de lasexpectativas del torneo y de los aficionados mexicanos” señalóen referencia a la participación de México en la serie del Caribe2018 el Lic. Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicanadel Pacífico.
“La afición al beisbol delPacifico mexicano no se merecía el resultado de laparticipación que se tuvo este año en la Serie del Caribe. Nosvemos obligados a analizar en forma muy seria lo que pasó, dejandoatrás el calor del sentimiento de tristeza que provocó laeliminación temprana del representante de México”, expresóCanizales Soto.
El ejecutivo de la LMP se manifestóen referencia al desempeño del equipo mexicano en la Sexagésimaedición de la Serie del Caribe que se lleva a cabo por primera vezen la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
“No supimos jugar los juegos, perotampoco hay que quitarle el mérito a los demás equipos que fueroncapaces de vencernos”.
Viendo hacia delante señaló:“hay que hacer un análisis frío de qué fue lo que sucedió,porque, lo digo enfáticamente, no dejamos de hacer nada de lo queveníamos haciendo, hay que recordar que los últimos 8 añosestuvimos en 6 finales y ganamos cuatro y sin embargo en estaocasión a pesar de que seguimos con el mismo procedimiento, nologramos el mismo resultado”.
En referencia a las controversiasque se han manifestado, específicamente en diferentes redessociales sobre la integración del equipo representante deMéxico, el presidente de la LMP señalo: “Es un trabajocoordinado entre la directiva campeona, el manager y la Liga, yatendemos el estilo de juego que el managerconsidera”.
Además agregó: “como liga,nosotros le proporcionamos los elementos y los recursos para eso,hay una serie de acuerdos en relación con eso último, que es lomismo que hemos estado haciendo en los últimos 8 años, por esorepito que habrá que analizar a manera más profunda para entenderdonde fallamos y no volver a repetir, lo que le puedo garantizar esque vamos a regresar y con todo el próximo año para poner a laLMP en el sitial que se merece”.
Continuó: “hoy sentimos que todoslos esfuerzos para brindar un espectáculo de calidad fueroninfructuosos, por eso a nuestros aficionados les agradecemosentrañablemente su pasión y su amor a los colores nacionales locual nos motiva y nos compromete a redoblar esfuerzos para lasiguiente serie”.
La Liga Mexicana del Pacífico sereitera comprometida con el nivel de espectáculo que su aficiónle demanda y los resultados deportivos que su grandeza históricareclama. Compromisos que nos resultan irrenunciables.