Se premió a lo mejor del deporte sonorense en la elección del Premio Estatal 2021, donde la arquera Alejandra Valencia ganó la categoría de Atleta, tras su gran año que coronó con la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Puedes leer: Jorge Gómez una realidad en el hockey sobre pasto
La medallista olímpica, fue elegida a través de una votación por un comité previamente elegido por sorteo, ambas frente a un notario público que dio legalidad al evento.
Tras la votación realizada en las instalaciones de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), la ganadora elegida fue la hermosillense Alejandra Valencia Trujillo de tiro con arco, entre una lista de 10 aspirantes, quien dejó en alto el nombre de México al colgarse una presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de Equipo Mixto.
En segundo lugar, quedó la cuatro veces paralímpica, Leticia Ochoa, mientras que el tercer sitio fue para la pesista Noemí Rodríguez.
Para el primer lugar de dicha categoría, se le entregará un premio de 75 mil pesos (55 en efectivo y 20 divididos en 10 meses) y una medalla, mientras el segundo obtendrá $15 mil (repartidos en 10 meses) y el tercero $10 mil (repartidos en 10 meses), ambos recibirán placas conmemorativas.
Por su parte, entre cinco aspirantes, Raidel Lázaro Mantilla entrenador de la disciplina de atletismo especialista en lanzamiento, se quedó con el galardón del premio en la categoría de Entrenador, seguido por Karla Amaya (atletismo) y Víctor Rodríguez (halterofilia).
Cabe destacar, que Raidel Mantillas es el entrenador de la medallista paralímpica, Rebeca Valenzuela, quien se colgó el bronce en Tokio 2020.
El primer lugar recibirá un premio de 55 mil pesos y una medalla, el segundo $15 mil y el tercero $10 mil.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por último, en la categoría de Prospecto, el joven cajemense Rubén Muñoz Álvarez de atletismo, fue elegido como ganador, recibiendo un premio de $10 mil (repartido en diez meses).