La sonorense Andrea Ibarra, seleccionada nacional en la disciplina de tiro deportivo, fue quien recibió el honor de ser la abanderada de la selección mexicana que estará en los primeros Juegos Panamericanos Junior, los cuales se celebrarán a partir del próximo jueves en Colombia.
Puedes leer: Sonora conquista la Copa Baja de Hockey Sobre Pasto 2021
La hermosillense Ibarra Miranda, quien compite en la modalidad de aire 10 metros, fue la elegida al tomar en cuenta que obtuvo una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires, Argentina, en el año 2018.
Fue de parte de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, de quien recibió la sonorense el lábaro patrio a la escolta de atletas nacionales como Valentina Vázquez Cadena (tiro con arco), Darianne Hernández Olvera (boxeo), Sebastián García Flores (tiro con arco), Diego Antonio Sandoval Zarco (luchas asociadas) y Ricardo Omar Torres Moreno (gimnasia artística).
Ibarra, es parte de la delegación de 24 sonorenses que verán acciones en el certamen juvenil que se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en tierras cafetaleras, siendo Cali y Valle las sedes principales.
La legión sonorense aportará deportistas en diez disciplinas, seis de ellas individuales (atletismo, luchas asociadas, natación, levantamiento de pesas, ciclismo y tiro deportivo) y cinco de conjunto (beisbol, basquetbol 3X3, handbol, softbol y volibol de salón).
En total, el combinado azteca cuenta con 380 atletas (194 varoniles y 186 femeniles) en 39 disciplinas para encarar la primera edición de unos JPJ que esperan la presencia de 41 naciones y 3 mil 500 atletas de 23 años y menores.